Beneficios del aceite de avellana en tu belleza

Si te hablo de un aceite para tu belleza ¿cuál es el primero que se te viene en mente? ¡Seguro que no es el de avellana! Y es una lástima porque es un aceite vegetal con propiedades nutricionales muy interesantes. A tu piel, sobre todo, le dará aportará grandes beneficios, así que definitivamente querrás integrarlo a tu rutina de belleza.

El aceite de avellana se obtiene a partir del prensado en frío de las flores del avellano. Este aceite contiene una gran cantidad de nutrientes que ayudarán a mantener tu piel fresca y lozana.

Nutre la piel

myth

Es un aceite rico en vitaminas A y E, magnesio, calcio, selenio, potasio, omega 3 y 6. Aporta en total ocho aminoácidos esenciales. Por su alto contenido en nutrientes es utilizado en la cocina porque es adecuado para evitar enfermedades cardiovasculares (colesterol y triglicéridos altos). Protege la vista, previene la osteoporosis y ayuda a combatir la fatiga. Por otro lado, el aceite de avellanas es útil para la belleza de tu piel. Cuando lo untas, penetra fácilmente en ella protegiéndola, hidratándola y conservándola saludable. Además, la regenera por lo que la conservará fresca y joven, sin tapar los poros.

Calma la piel

skin

Ejerce a su vez una acción calmante en las pieles irritadas. Así mismo, puede ayudar a mejorar casos de celulitis, eczema, psoriasis y dermatitis tópica.

Hidrata el cabello

the simpsons cartoon hair simpsons lisa

Al frotar unas gotas de aceite de avellana en tu cabello lo hidratará y aportará nutrientes que lo harán ver más saludable. También suaviza el cabello mientras lo hace más fuerte y resistente.

Otros beneficios

cat face massage

Tampoco debemos olvidarnos de los beneficios relajantes del aceite de avella, virtud que se traduce en que aplicado en forma de masajes sobre la piel ayuda a relajarnos y aportarnos bienestar.

Este video te puede gustar