Beneficios de usar brackets y cómo cuidarlos

El tratamiento de ortodoncia con bracktes es uno de los métodos más eficaces para tener una sonrisa perfecta. Claro siempre que tengas los cuidados necesarios para obtener resultados óptimos. Es importante que conozcas los beneficios de usar brackets y cómo cuidarlos para asegurarte de que es lo que tú necesitas. Aunque es un tratamiento muy caro y doloroso, es eficaz y recomendable para lucir una sonrisa de diez. Y no solo eso, también corrige defectos funcionales, como la mordida y, a veces, la respiración.

Beneficios de usar bracktes

La ortodoncia es el recurso para cuidar y mantener saludable nuestra boca y dientes, es por eso que debes recurrir al menos cada seis veces al dentista para verificar que tu salud bucal se encuentre bien. Ahora, el tratamiento con brackets para corregir tus dientes te ayudará a tener mayor limpieza durante el cepillado, más confianza al hablar, y unos dientes totalmente alineados. Los dientes alineados facilitan masticar correctamente, los dientes chuecos acumular residuos de alimento. El tratamiento mejora la salud de las encías, previene enfermedades en estas y hay menor riesgo de perder dientes. Aunque el tratamiento es costoso, tendrás menor riesgo de sufrir infecciones bucales, por lo que disminuirán tus visitas al dentista.

Inconvenientes de los brackets

El cepillado requiere más tiempo cuando usas brackets. Además, necesita cepillos especiales para darles mantenimiento. También tendrás que aprender a usar hilo dental para tener una limpieza mejor y evitar lesiones por los alambres. La colocación de los brackets es dolorosa, así como el ajuste mensual de los arcos. Deberás evitar los alimentos muy duros y fríos y cuidar de los brackets pues la mayoría de los dentistas cobran por la reposición de cada pieza. Si no lavas correctamente y con frecuencia tus dientes, los alimentos se acumulan y pueden crearte infecciones.

 Piénsalo dos veces

La ortodoncia es un eficaz tratamiento para controlar el movimiento y posición de los dientes, aunque es dolorosa. Muchas personas recurren a esta para corregir la postura de los dientes y lucir una sonrisa envidiable. No importa la edad, los dientes siempre deben cuidarse.

¿Has pensando usar brackets?

Este video te puede gustar