Beneficios de la biotina para tus uñas y algo más

De un tiempo para acá he escuchado que muchas chicas hablan sobre la maravilla de la biotina. Que porque su cabello se puso hermoso, que a la otra le crecieron más fuertes las uñas. En fin, todas hablan maravillas y por eso decidí investigar más sobre este ingrediente y todas las maravillas que promete. Para empezar, hay que dejar en claro que este ingrediente es una vitamina que varios alimentos poseen en pequeñas cantidades. Sus principales usos son para combatir la pérdida de cabello, fortalecer las uñas.

Para qué sirve la biotina

  • Puede ayudar a tratar niveles bajos de esta vitamina en la sangre. Cuando hay bajos niveles de ésta, puede haber debilitamiento del cabello, sarpullido en la piel u otros síntomas como depresión, alucinaciones u hormigueo en algunas zonas del cuerpo. Cuando hay bajo nivel de esta vitamina, puede ser por desnutrición o alguna condición hereditaria. El uso excesivo de cigarro también puede afectar.
  • En el caso de erupciones en la piel de los bebés (dermatitis seborréica), no funciona.

¿Existe alguna restricción?

Es segura para la mayoría de personas, siempre y cuando se tome de manera adecuada. Sin embargo, hay que dejar en claro que sí existen algunas advertencias y precauciones especiales.

  • En el embarazo y lactancia es seguro su uso en cantidades recomendadas por el médico.
  • Las personas con diálisis renal, necesitan dosis más elevadas, pero todo bajo supervisión médica. 
  • Si vas a realizarte alguna prueba de laboratorio, la vitamina puede hacer que los resultados salgan diferentes. Lo mejor será que consultes con tu médico si debes suspender su uso en caso de que tomes biotina en presentación donde no haya otras vitaminas. Cuando hay más de una vitamina, es menos probable que éstas interfieran con los resultados.

Este video te puede gustar