Bebidas que manchan tus dientes

¿Se manchan tus dientes? Quizás no, pero lo previenes. Así que es mejor que conozcas esta lista de bebidas que acostumbramos consumir y que manchan la dentadura. Será mejor que las evitemos o disminuyamos su consumo al máximo si queremos una sonrisa perfecta.

Toma nota

  • El café es una de nuestras bebidas favoritas. Nos encanta tomarla en el desayuno y salir con nuestros amigos a la cafetería. Bueno, lo siento mucho pero es una bebida que en un dos por tres te manchará los dientes, pues tiene alto contenido en cromógenos, unos químicos productores de color. ¡Ni modo!
  • Los tés, especialmente el negro y el rojo manchan los dientes de un tono amarillento. En general, las bebidas oscuras son las que provocan este cambio de coloración en la dentadura. Así que pensemos en esto antes de escoger una bebida.
  • Las bebidas gasificadas, azucaradas y energéticas, por tener un alto contenido en azúcares contribuyen a las manchas de los dientes. Además, las bebidas energizantes causan problemas al esmalte, debilitándolo. Esto provocará que se te manchen más rápido los dientes.
  • Tus dientes blancos se verán afectados por el vino tinto pero no te fíes, también el blanco. Éste es ácido y contiene cromógenos también. El vino no manchará tus dientes de amarillo, sino de púrpura. ¡Así que nooo, por favor no tomes tanto!

¡Cuidado con estas bebidas! También evita el tabaco y la soja. Así mantendrás tus dientes más lindos por mayor tiempo.

Este video te puede gustar