Básicos de maquillaje que las novatas deben tener

Tal vez te llama mucho la atención utilizar maquillaje, pero no lo has intentado. Por una parte no tienes muchos cosméticos, por otra parte no sabes cómo utilizarlos. Bueno, podemos ayudarte. Aquí te doy una guía de básicos de maquillaje. Con ella podrás ir armando tu neceser de makeup y sabrás cómo y en qué ocasión utilizar cada producto.

Crema hidratante, protector solar y primer

Antes de aplicar el maquillaje debes seguir una rutina de cuidado facial. De esa forma mantendrás tu piel sana y bonita. Así mismo, podrás retrasar los signos de envejecimiento por más tiempo. Recuerda que cada día debes lavar tu rostro, humectarlo y protegerlo antes de aplicar maquillaje. Después, unta un poco de primer para que tu cara esté lista.

Corrector

El corrector es uno de los productos que debes tener sí o sí en tu estuche de makeup. Incluso podría decirte que es más necesario que la base. Este te ayudará a corregir las ojeras, rojeces y pequeños defectos en la piel. Por ello es necesario que tengas uno en barra, uno líquido y un poco de polvo translúcido. De esa forma podrás aplicarlo sin importar la textura de tu piel o tu base. Para que permanezca más tiempo debes aplicar un poco de polvo translúcido con una brocha gorda.

Base de cobertura ligera o media

Otro de los básicos de maquillaje que necesitas sí o sí es una base de cobertura ligera. Inclusive podrías utilizar una bb cream o un primer con un poco de color. Las bases de cobertura alta sólo se utilizan para eventos especiales o de noche. Recuerda que es mucho peso para tu cutis. Por ello es mejor utilizar algo ligero para tu rutina diaria.

Delineador y rímel

Para finalizar, necesitas delineador y rímel. La mejor fórmula y acabado de un delineador es líquido o en gel. De esa forma te será fácil realizar el trazo y no se correrá en ningún momento. En cuanto al rímel, consigue alguno que tenga el cepillo curvo. Con este podrás definir cada una de tus pestañas.

¿Cuáles de estos básicos de maquillaje ya tienes?

Este video te puede gustar