Base mate: la mejor para piel grasa o mixta

La piel grasa o mixta puede ser bastante difícil de cubrir con las bases normales. El gran problema de este tipo de base es la textura grasosa que puede dejar en la piel grasa o mixta. Finalmente, hay una herramienta de makeup que puede solucionar este problema y se llama base mate.

¿Para qué sirve una base mate?

Este tipo de base es cubriente y tiene una textura que elimina la grasita que hay por encima de la piel y es completamente mate. Las bases mates, además, eliminan un paso de tu rutina de makeup. No tendrás que acudir al polvo compacto para lucir una textura sin grasa en tu rostro.

Los beneficios de este tipo de makeup

La base mate es excelente para las pieles grasas y mixtas. De hecho, tiene muchos beneficios :

  • Matifica la piel.
  • Elimina rojeces e imperfecciones.
  • Contiene tecnología que permite eliminar los brillos al instante y los mantiene controlados a lo largo del día.
  • Es perfecto para pieles grasas brillan mucho.
  • Deja un acabado mate con el que no tienes que usar ningún tipo de polvo.

¿Qué diferencia hay entre base mate y la base para piel grasa?

El makeup de piel grasa suele tener menos ingredientes irritantes y que generan sebo. Son bases muy ligeras pero a la vez cubrientes que impiden que nuestro cutis brille en exceso. Las bases mate hacen exactamente lo mismo, pero la duración es mayor y el efecto más limpio que el de las bases para piel grasa. En el mercado hay muchas marcas que ya están manejando este tipo de base y aunque aún no hay especiales para piel grasa, la tecnología del mate se dedica a quitar todo ese brillo innecesario de la piel. Es el makeup perfecto para mantener un cutis con una gran textura.

Aquí te dejo algunos otros tips para maquillarte ti tienes la piel mixta o grasa. Considera la tecnología del mate y pruébala en tu rostro, recuerda que cada piel es diferente.

Este video te puede gustar