Bangs: todo lo que tienes que saber si quieres hacerlo con tu cabello

Cada vez que veo las imágenes de Pinterest con bangs o flequillos de diferentes estilos quedo encantada. Lamentablemente este no es un corte de cabello que le vaya bien a todas las chicas. Cómo alguien que ya probó varias veces usarlo, tengo que decirte toda la verdad acerca de este corte antes de que tú lo hagas.

Va a tardar mucho en crecer

Lo primero que te puedo decir sobre este corte es que no podrás deshacerte de él en varios meses. Por lo que sí es un corte arriesgado. Te lo recomiendo si tienes la cara triangular u ovalada. Si tienes la cara redonda es mejor que lo evites, ya que endurecerá mucho tus facciones. Por otra parte, las chicas con cara rectangular pueden llevarlo de lado. Es imposible saber a ciencia cierta si el fleco te va a quedar o no. No obstante, es mejor quitarte la espinita a vivir en el “hubiera”. ¿No crees?

Te verás más pequeña

Uno de los contras que a veces le encuentro a los bangs es que te hacen lucir mucho más joven. Claro que esto depende mucho de tus rasgos. Si tienes ojos grandes, puedo asegurarte que te hará lucir como una niña de 7 años. El look es enternecedor. Te dará una mirada más profunda y lucirás más accesible. Es un corte precioso para las chicas con mucho carácter, pues aporta un equilibrio entre su personalidad y su look. Espera todo tipo de comentarios cuando te haces un fleco. A algunas personas no les encanta para nada la idea y por lo mismo no lo ven bien en las demás. Tranquila, a la que le tiene que gustar es a ti.

Nunca te lo cortes tú misma

Te lo dice alguien que lo intento más de tres veces, con un espantoso resultado. Es mejor que acudas con un buen estilista y le especifiques qué cantidad de cabello quieres en tu fleco. Puedes darte cuenta si el estilista es bueno si le pides que tu fleco se pueda mover hacia la derecha e izquierda. Solo los buenos estilistas lo logran. En cuanto a intentarlo tu misma, creo que es pésima idea, pues tardarás años en lograr que te quede parejo. Obvio, cada centímetro que recortes es uno menos de fleco. Además, calcular la cantidad de cabello para hacerte el fleco no es cualquier cosa. Si no lo consigues, tendrás un fleco enorme imposible de peinar.

Si no te gusta como te quedó…

No te preocupes, va a ser incómodo pero tienes muchas opciones. La primera es pasar tres meses peinándote, tus pasadores serán tus mejores amigos. No te preocupe, el flequillo desaparecerá con el tiempo, pero no te traumes con él. Finalmente hay muchos tratamientos de belleza que pueden acelerar el proceso. A mí siempre me funcionó untar un poquito de aceite de ricino en el cuero cabelludo, apenas dos gotitas. Acomodar el fleco no es tan difícil. Si eres una chica de melena lacia, puedes usar la plancha unos segundos para dirigirlo al sentido que deseas y listo.

Malas experiencias

He tenido muy pocas malas experiencias. En alguna ocasión me lo cortaron de más y debo decirte que los flecos arriba de la ceja no son muy halagadores. Habrá chicas a las que les quede, pero en lo personal no me encantan. Otra vez acudí con una estilista nueva a que me lo cortara… con resultados poco favorecedores. Pensándolo bien, haz de esto una regla: nunca de los nunca te hagas un fleco con una estilista que acabas de conocer. Esa última vez lo hice sin pensar. Lo decidí en el último minuto y me arrepentí brutalmente.

Antes de hacerte un flequillo encuentra una persona de confianza y no lo dudes. Al final el cabello crece. Inténtalo.


Este video te puede gustar