Azúcar para el cabello, ¿cuál es su función?

Existen tantos productos para el cabello, que a veces ya no sabemos cuáles son los que realmente benefician. Bueno, todos sirven, pero lo malo es que si no sabemos elegir los adecuados, nuestro cabello sufre las consecuencias. Es importante que todas tengamos en claro que aunque lancen muchos champús nuevos o el spray de novedad, no a todas nos benficia. Sin embargo, hace poco descubrimos que el azúcar es realmente buena para nuestro cabello. ¿Quieres saber más?

Por qué usar azúcar para el cabello

Si pensabas que este endulzante solo sirve para los alimentos, no es así. Gracias a su consistencia, es el ingrediente perfecto para crear tu propio exfoliante. No importa si es para el cabello o para la piel. En este caso, nos enfocamos en tu melena. La sacarosa le da volumen a tu cabello, ayudándolo a lucir joven y saludable. También le aporta brillo y estimula el crecimiento. ¡Fantástico!, ¿no crees?

¿Cómo hacerlo?

Necesitas solo dos ingredientes y toda la disposición.

  • Champú
  • Azúcar

Para preparar tu champú maravilla debes mezclar ambos ingredientes. Considera cuánto champú usarás, para saber cómo realizarás tu mezcla. Si es una botella de champú de 1 litro, añade 3 cucharadas de azúcar. En caso de que sea medio litro, 1 cucharada y media. Si optas por la botella de viaje, una cucharadita de azúcar es suficiente. Úsalo sólo tres veces a la semana, no olvides agitar bien la botella antes de usarlo. Lava tu cabello como acostumbras. Esta maravillosa combinación exfolia tu cuero cabelludo para remover los residuos de productos y contaminantes. Solo debes masajear por un minuto y listo. Es importante que no lo uses más de tres días para no estimular en exceso el cuero cabelludo, porque podría generar más producción de grasa, caspa o irritación.

Cuida tu cabello, pues es una parte muy importante de tu imagen y, sin duda, de tu feminidad.

Este video te puede gustar