¡Ayuda!: cómo recuperar tu melena después de un embarazo

Durante el embarazo las hormonas femeninas suelen hacer milagros con la piel y el cabello de una mujer. Sin embargo, al dar a luz muchas mamás sufren un desequilibrio hormonal fuerte que puede afectar su belleza. Es normal aunque no a todas les pasa. Finalmente, cada cuerpo es diferente y según los cuidados que hayas tenido durante tu embarazo será el tiempo que te tome recuperarte cuando nazca tu bebé. Si la alteración hormonal te afectó, esta es la mejor forma de recuperar tu melena después de un embarazo.

Primero que nada, mantén la calma

Con el cambio hormonal es normal que se te caiga un poco más de cabello de lo que estás acostumbrada a ver.  También es común que después de un embarazo tu cabello se vuelva delgado y quebradizo. No te preocupes, esto se va a acabar automáticamente en cuanto tu cuerpo se recupere. Es un proceso natural y poco a poco tu cabello comenzará a cobrar fuerza después de dar a luz. Sin embargo, hay algunas cosas que puedes hacer por la causa.

Vitaminas y alimentación

No olvides que la alimentación siempre dicta parte de tu belleza, por lo que es importante que cuides de ella. Come igual de bien que durante tu embarazo, pero en menor cantidad. Consume frutas y verduras en abundancia, porque contienen las vitaminas que necesitas. De esta forma asegurarás que poco a poco tu cuerpo comience el proceso de restablecimiento.

Otras opciones

Si has perdido gran cantidad de cabello siempre puedes tratar de darle una mejor textura. Intenta usar mousse y algo de cera para darle un poco más de volumen a tu melena. Verás cómo los pequeños espacios sin cabello desaparecerán sin problemas. Acude a tu estilista y pídele consejo, seguro él tendrá algunos trucos que pueden servirte. En todo caso, si tienes el cabello demasiado delgado evita a toda costa pintarlo en este momento. Espera a que termine tu cuarentena para que pueda recuperar algo de fuerza, de lo contrario solo se maltratará más.

Finalmente, ten un poco de paciencia. No pasará mucho para que logres lucir tan guapa como de costumbre. Sonríe, la belleza de una mujer viene mucho más allá de su físico.

Este video te puede gustar