Por qué aumenta la grasita en la cara y cómo combatirla

Vivir con un cutis graso es el peor de los males que puedes experimentar; te lo digo por experiencia. Todos los días tienes que aplicar diversos trucos para no parecer un foco andante. Sin embargo, hay días en los que tu piel no para de producir grasita, no importa si la exfolias, le aplicas tratamientos o remedios caseros. Lo peor es que no entiendes por qué te sucede esto. Bueno, las razones son tan simples que pasan inadvertidas…

La presencia de hormonas en tu cuerpo

Los anticonceptivos hormonales alteran la química de tu cuerpo en general. Estos cambios son radicales o mínimos. En consecuencia, a veces no nos percatamos de ello. Por ejemplo, cuando utilicé el implante subdérmico la piel de mi rostro se descontroló por completo. Al inicio me salieron granitos por todo el rostro y el cuello; luego de una semana el brote despareció. Días después, mi cara tenía grasita todo el día sin importar cuántas veces la limpiara con sueros. La verdad es que esta condición desapareció cuando regulé mis hormonas con ejercicio y una dieta más sana. Por eso, te aconsejo utilizar métodos anticonceptivos de barrera, como el condón. Recuerda que es más seguro pues te protege contra las ETS.

No limpias tu piel adecuadamente

Chicas, en verdad es necesario desmaquillar nuestra piel todos los días. Sólo de esa manera podemos liberar a nuestra piel de todos los químicos que le añadimos. Además, recuerda que día a día nuestra piel está expuesta a los contaminantes y radicales libres. Estos penetran en las capas profundas de la epidermis retrasando los procesos de regeneración. En consecuencia, comienzas a ver manchas, grasa y acné. Yo te recomiendo que además de desmaquillar tu piel, sigas una rutina tanto de noche como de día. Así, tu piel se repara por la noche y la preparas para tu jornada en el día.

¿Por qué tu piel es grasa?, el maquillaje no la ayuda

Muchas personas se quejan de los precios del maquillaje de alta gama o incluso del de farmacia. Sin embargo, el costo se explica debido a la calidad de la fórmula. Entre mejor sea, menos consecuencias sufrirá tu piel a corto y largo plazo. Por eso es muy importante que revisemos los ingredientes y la calidad de los productos. Siempre debemos estar atentas a las reacciones de la piel sin importar si se trata de un labial, una máscara de pestañas, base o rubor, etc.

Este video te puede gustar