Astringente contra el acné: ¿qué tan efectivo es?

Manejar correctamente la piel grasa es algo para lo cual hay que informarse para no  maltratar o incluso agravar esta condición. Quienes deben lidiar con este tipo de piel, saben muy bien lo incómodo que resulta mantener en todo momento los poros abiertos y ese brillo que a veces resulta tan difícil de eliminar. El astringente es un producto cosmético que no debe faltar en la rutina de belleza de las pieles grasas, aquí te cuento por qué.

Astringente para el acné

celebrity skin

A menudo, se recomienda para las personas que sufren brotes de acné, especialmente si tienen  la piel grasa. Como puede reducir los poros de la piel, puede ser útil para el control de la secreción del aceite. Esto a su vez, puede reducir la probabilidad de tener los nuevos brotes de acné.

Astringente para los puntos negros y espinillas

facial

Es posible que no sólo sea eficaz para el control de los brotes de acné, sino también para algunas condiciones similares, como los puntos negros y la irritación de la piel. También puede eliminar eficazmente los residuos de maquillaje y reducir el tamaño de los poros de la piel. Esto también puede ayudar a controlar el brote de acné y las espinillas.

Elige el astringente correcto

step by step

Ciertos astringentes pueden irritar el acné, para lo cual es muy importante utilizar unos astringentes suaves. Algunos astringentes fuertes aplicados en exceso pueden causar resequedad. Por lo tanto, para retener la humedad natural del cutis, debe aplicarse una crema hidratante después del astringente.

No cura el acné

infomercial take acne pew

Sin embargo, los astringentes no  pueden curar el acné. También es posible que no logren reducir un brote grave de acné de inmediato. Sin embargo, su uso puede llegar a reducir la frecuencia de los brotes.

Integra sin ningún temor este producto a tu rutina de belleza y podrás notar cambios significativos que mejorarán bastante la apariencia de tu cutis.

Este video te puede gustar