Así puedes remover las manchas de tinte de tu piel de forma rápida y efectiva

¿Cuantas veces te has manchado de tinte del cabello alrededor de tu cara? Te aseguro que más de una vez te ha pasado, así como las manos y algunas zonas del cuello. Es normal que los tintes de cabello dejen unas horribles manchas sobre la piel, pero algunas son muy difíciles de remover. Esto puede pasar aunque tomas precauciones para evitarlas. Con estos métodos podrás eliminar las manchas de tinte sobre tu piel sin excepción alguna.

Bicarbonato de sodio

Lo que hace el bicarbonato de sodio para remover las manchas del tinte es que tiene un efecto abrasivo que quita las células muertas con tinte. Al hacerlo revela la piel limpia y libre de manchas que hay debajo. Para que este funcione, tienes que mezclar dos cucharaditas de bicarbonato de sodio con detergente líquido. Cuando la mezcla esté lista, pon un poco en una bola de algodón y frótala sobre las zonas manchadas. Evita frotar muy cerca de los ojos ya que el olor del detergente podría irritarlos.

Detergente líquido

Este método funciona para retirar las manchas de tinte de tus manos u otras zonas que no sean del rostro. Como esta suele ser mucho más sensible, pudiera ocasionar una reacción alérgica. Utiliza un detergente libre de fragancias para evitar la irritación de tu piel. Utiliza tus dedos para frotar aproximadamente una cucharada de detergente líquido en el área manchada.

Pasta dental

La pasta dental funciona como un abrasivo ligero que puede desprender las células muertas manchadas por tinte. Una vez que ya hayan sido eliminadas, notarás que sale la piel nueva y limpia. Puedes usar este método tanto en la tez de tu rostro como en la del resto del cuerpo. Aplica un poco de pasta dental sobre una bola de algodón y esparce sobre las mancha para cubrirla de forma uniforme. Frota el algodón sobre la mancha durante un minuto de manera circular y verás que desaparece. Enjuaga con abundante agua fría y de ser necesario repite.

Aceite para bebé

 Utiliza el aceite para remover las manchas de tinte de tu piel de cualquier área de tu cuerpo, pero evita  el contacto directo a los ojos. Con una bola de algodón o un paño limpio aplica una generosa capa de aceite para bebé en la zona manchada. Cubre con una gasa y deja reposar durante toda la noche. Cubrirla servirá para evitar manchar las sábanas limpias. En caso que la zona manchada de tinte sea en tus manos, puedes usar unos guantes de hule para que el aceite haga efecto. Al día siguiente enjuaga tu cara o manos con abundante agua, utiliza jabón o shampoo para retirar el resto del aceite.

Es recomendable al pintar tu cabello untes un poco de vaselina en tu rostros en la línea de nacimiento del cuello y en las orejas. De este modo será más fácil retirar las manchas.

Este video te puede gustar