Así puedes prevenir las patas de gallo; ¡toma nota!

Las patas de gallo son los primero signos de envejecimiento que se dejan ver. Las mujeres odiamos las patas de gallo porque son muy visibles y nos dejan en evidencia. Afortunadamente existen varios hábitos que previenen su aparición. Estas arrugas comienzan a aparecer a partir de los 30 años. Se debe a que la producción de colágeno y elastina disminuye con la edad. Empieza a tomar cartas sobre el asunto, recuerda que todo se puede lograr si eres perseverante.

No dejes que el sol toque tu rostro sin bloqueador

Lo sabemos, el sol es uno de los principales enemigos de la piel joven. Para evitar el envejecimiento prematuro comienza a usar protección solar todos los días. Algunos maquillajes y cremas de día ya los incluyen. Te ayudarán a evitar un paso en tu rutina de belleza. Ya no salgas sin protección solar de casa y no olvides retocar el producto cada dos horas si estás expuesta al sol.

No abuses de las bebidas carbonatadas ni alcohólicas

Ambas bebidas deshidratan tu cuerpo, lo cual afecta directamente la producción de colágeno y elastina. Los excesos nunca son buenos para nuestro cuerpo. Es mejor si tomas más agua simple y reduces tus tragos semanales. Todo sea por el bienestar de tu cutis, sobre todo si hablamos de la que rodea a tus ojos. Esta es una de las partes más finas de tu cuerpo y también de las más delicadas.

Ácido hialurónico

Los productos específicos para ojos que contienen ácido hialurónico son los mejores para prevenir las patas de gallo. Se debe a que sus moléculas penetran la piel y brindan una hidratación más profunda. Este ingrediente también sirve para desvanecer las patas de gallo ya existentes en tu tez. Procura utilizar una mascarilla hidratante a la semana, además de esta crema diariamente. Verás cómo tu cutis revive en unas cuantas semanas.

Este video te puede gustar