Así puedes fortalecer tus uñas después de un gelish

Tener una manos cuidadas es lucir unas uñas cuidadas y fuertes. El día de hoy existen diferentes formas de tener una buena manicura por más tiempo. Una de las formas más populares es utilizando el gelish. Sin embargo, su abuso puede llegar a tener consecuencias a mediano plazo en tus uñas. Evita que el gelish dañe tus uñas naturales con estos consejos. Toma nota para fortalecer tus uñas en un dos por tres.

Antes que nada es buena idea retirarlas en casa 

Si te has hecho la manicura en alguna estética y acudes a ella para que te retiren el gelish, evita que te quiten los restos con un raspador. Este es un método muy agresivo para tus uñas, pues además de quitar el gelish, retira varias capas de tus uñas. Deja que te retiren el gel con el método químico que tengan, para que después seas tú la que acabe con los restos de gel con una lima. Con mucho cuidado lima poco a poco hasta que no quede nada en la superficie. Esta es una forma menos agresiva de retirar el gelish.

Hidrata tus uñas

Después de quitar las uñas postizas, es importante que hidrates constantemente tus uñas para fortalecerlas nuevamente. Te recomiendo que te hagas de un pequeño bote de vaselina neutra y un par de guantes de algodón. Aplica un poco de vaselina en tus uñas y colócate los guantes de algodón toda la noche. A la mañana siguiente masajea tus manos para absorber el resto de la vaselina. 

Utiliza un esmalte endurecedor

Después de un gelish, tus uñas se encuentran sin protección. Una película de esmalte endurecedor te puede ayudar a fortalecer tu uñas más pronto. Existen muchos esmaltes de este tipo en el mercado. Además, puedes complementar tu tratamiento untando unas gotitas de aceite de almendras en tus uñas para que la cutícula vuelva a crecer rápidamente.

Finalmente, deja descansar tus uñas del gelish durante 15 o 30 días.

Este video te puede gustar