Así puedes acomodar tus rizos mojados para que luzcan bonitos

Las melenas rizadas son lindas, versátiles y llenas de estilo en sí mismas. Sin embargo, también son difíciles de domar y peinar. Aunque existen diversas técnicas para resolver este problema, creemos haber encontrado la ideal. Así puedes acomodar tus rizos mojados para que luzcan bonitos.

Tienes que lavarlos todos los días

El cabello rizado necesita tanto hidratación como definición. Ambas cualidades las obtiene cuando las fibras capilares están limpias. En este sentido, cuando el cabello está limpio absorbe mejor el agua y, por tanto, está mejor hidratado. Lo mismo sucede con los acondicionadores y mascarillas. Por eso, es necesario lavarlo todos los días, al contrario del cabello lacio que puede ser lavado sólo tres veces a la semana.

Acondicionador sí o sí

El cabello no sólo necesita limpieza, también requiere tratamientos para regenerarse. De esa forma las fibras capilares se encuentran en buen estado y pueden mantener su forma. Por eso, es recomendable que consigas un acondicionador para el cabello rizado. También puedes aplicarle un tratamiento intensivo una vez por semana. De esa forma se mantendrá sano, bonito y menos rebelde de lo normal.

Así puedes peinar tus rizos

Después de bañarte y aplicarte el acondicionador, peina tu melena con un peine de cerdas separadas. De esa forma evitarás el frizz cuando esté seca. Luego, retira el exceso de agua y espera a que se seque de manera natural. Evita utilizar secadoras o frotarla con la plancha. Verás que así se acomoda mejor.

No cepilles tu cabello cuando esté seco

Finalmente, si tu cabellera ya está acomodada, procura no volver a tocarla. Mucho menos intentes cepillarla o se llenaría de frizz. Además, perdería su forma natural y, créeme, no te gustaría como se ve. ¿Has aplicado alguno de estos trucos para mantener tu melena arreglada?

Este video te puede gustar