Así me deshago de mis ojeras todos los días

En general siempre he hecho mi makeup muy sencillo. No me gusta la sensación de estar muy maquillada, por ello solo utilizo base, corrector, delineador y rímel. Sin embargo, siempre batallaba para desvanecer las ojeras en mi rostro. Utilizaba más productos y mi piel quedaba pastosa. No obstante, cambié algunos hábitos y me he olvidado del problema. ¿Quieres saber cómo me deshago de mis ojeras todos los días?

Duermo bien

La verdad es que yo era de esas personas que se dormía a las 2 o 3 de la mañana y al otro día se levantaba a las 8 para correr al trabajo. Pensaba que eso no afectaba mi salud. No obstante, desde hace dos semanas me duermo alrededor de las 10 y despierto a las 8. En consecuencia me siento activa y con energía. Mi piel se ve brillante, se siente más tersa y la apariencia de las ojeras es menos oscura. Por eso, lo primero que debes hacer es procurar un descanso más prolongado.

 Cremas humectantes

Cuando aplicas maquillaje sobre los ojos, en ocasiones se aprecia cierta textura en ellos. Parecen arruguitas en las que el maquillaje se incrusta. Esto sucede porque esa zona necesita un poco más de hidratación. Consigue una crema o serum para los ojos. Yo la aplico todas las mañanas y utilizo una distinta para las noches. Encima de ella uso mi crema para el rostro. Como resultado la textura de la piel es más lisa y cuando aplico el maquillaje no tengo grumos o líneas de expresión marcadas. Además, al utilizar cremas hidratantes retrasas el proceso de envejecimiento cutáneo. Si también utilizas protector solar, evitarás manchas y arrugas prematuras.

El maquillaje

Para disminuir la apariencia de las ojeras utilizaba un corrector de un tono más claro que el color de mi piel.  Sin embargo, las ojeras parecían ser más evidentes. Así fue como empecé a utilizar un corrector color durazno, de ese modo disimulaba el tono morado de mis ojeras. Lo aplicaba en forma de triángulo hasta la mitad de los pómulos y lo difuminaba bien. Para finalizar, ponía la base de maquillaje. De esa manera cubría mis ojeras totalmente. Además, aplicaba el color durazno en el párpado. Así toda la zona tenía un tono uniforme.

Este video te puede gustar