Así es como tienes que cuidar tus brochas de makeup

Las brochas de makeup nos ayudan muchísimo a lograr los efectos que queremos en nuestros looks, pero ¿estás dándoles el cuidado que requieren? Piensa que pasan por tu piel y maquillaje miles de veces y atrapan bacterias, impurezas o contaminación que llevas a tu rostro. Así que hay que darles el cuidado adecuado. Así es como tienes que cuidar tus brochas de makeup para que te duren más tiempo.

Hay que lavarlas cada…

La gran diferencia entre las brochas es si son de pelo sintético o natural. Si son sintéticas, duran aproximadamente 6 meses, mientras que las de pelo natural pueden durar años con los cuidados adecuados. Por lo mismo, las de pelo natural son más caras, así que si ya hiciste ese gasto, mejor cuídalas. Lo ideal es que se laven después de cada uso, pero a menos que no tengas nada más que hacer, seguramente no lo harás. Así que mínimo procura lavarlas cada 15 días y así se mantendrán en buen estado.

Así se lavan

Existen en el mercado varios productos limpiadores de brochas, desde jabones líquidos hasta en barra especiales y los puedes encontrar en la misma tienda en la que compras tu maquillaje. Ahora, si quieres ahorrarte una lanita, puedes lavarlas con jabón neutro o shampoo de bebé neutro y agua. Lava sólo la parte de las cerdas hasta que veas que el agua sale limpia y si son de pelo natural, puedes aplicar un poco de acondicionador al final. Solo pon atención que sea muy poco y que las enjuagues bien al final. Y si son de fibra sintética, cuida que el jabón o shampoo que uses no contenga alcohol. Si tienes un tapetito de plástico, úsalo para sacarle todas las impurezas a tus brochas.

Así se secan

La manera en la que las secas es igual de importante para que no las echas a perder. Así que toma nota de que es preciso dejarlas secar sobre una toalla en una superficie horizontal. Nunca en vertical ya que el exceso de agua puede debilitar la madera y hacer que se separen los pelitos. Tampoco mojes el mango para que no le entre agua y antes de volverlas a usar, asegúrate que ya estén completamente secas.

Este video te puede gustar