Así es como puedes salvar a tu piel de la contaminación

Aunque tú no puedas verlo, la contaminación produce resequedad, irritación ocular, propicia la producción de sebo, afecta a tu cutis, etc. La contaminación puede ser la culpable de esos brotes dolorosos, de la resequedad alrededor de tus ojos e incluso de tus labios resecos. Es mucho más común de lo que parece. Finalmente los gases tóxicos que se acumulan en la ciudad pueden provocar la aparición de impurezas y acelerar el proceso de envejecimiento. Pero, tranquila, hay muchas formas de contrarrestar los radicales libres incluso si son del ambiente.

Sí, la contaminación arruina tu piel

De hecho, la contaminación es de los principales agresores de la piel. Tienes que ser consciente de que no solo el aire del exterior es perjudicial, también el del interior de tu casa puede estar contaminado. La piel de todo el cuepo se encuentra vulnerable en todo momento, aunque no seamos conscientes de ello. Un reciente estudio de la EPA (Agencia Americana de Protección del Medio Ambiente) detectó que la mayoría de los productos de limpieza que se usan en casa son capaces de dañar nuestra salud. Hoy en día existen entre 120.000 y 150.000 sustancias químicas sintéticas con las que convivimos a diario. Se ha demostrado que exponernos a dosis muy pequeñas de forma prolongada puede ser peligroso para nuestra salud. Consumir productos naturales, evitar los cigarrillos, usar menos el coche y muchas otras acciones que podemos hacer a diario  contribuyen a que nuestro medio ambiente se recupere.

Limpia tu piel todo lo que puedas 

Es super importante que cuides tu piel de los gases tóxicos. Todos los días se expone a mugre, tierra, radicales libres del ambiente, etc. Esto da lugar a una piel más deshidratada y sin vida. Como ya sabes, el makeup y la protección solar es indispensable, pues forma una capa de protección extra. Sin embargo, es preciso adoptar buenos hábitos para que toda esta mugre salga de tu rostro. Desmaquillar y limpiar hasta dejar tu toallita desmaquillante limpia es super importante. Todas las noches debes asegurarte de ir a la cama con la piel super limpiecita.

¡Aguas con la deshidratación!

Para empezar, no puede faltarte una buena crema hidratante en tu neceser de maquillaje. Esto ayudará a que tu piel luzca sana y nutrida. Tener una buena hidratación en el cutis tiene una gran ventaja: forma una barrera contra los gases tóxicos de la ciudad. Ya que la falta de oxigeno genera una carencia de vitaminas y por lo tanto falta de luminosidad. Aplica siempre una crema nutritiva antes de salir a casa y luego extiende tu makeup. El sérum por la noche puede ayudarte a darle un plus de nutrición a tu piel. Más hidratación equivale a más protección.

Protégete del sol todos los días

No importa si está nublado o soleado. No hay excusa alguna para que no uses protección solar todos los días. La radiación solar comienza a incrementarse a medida que entramos en verano, pues los rayos solares caen perpendicularmente. Los rayos UV penetran nuestra piel si no nos protegemos adecuadamente, entre las 11 a. m. y las 3 p. m. Utilizar protección solar evita la penetración de los rayos UVA y UVB de forma directa. Recuerda que a causa de la contaminación los rayos del sol nos llegan con más intensidad (porque la capa de ozono ha diminuido), por eso es importante que a diario uses protección solar. 

Este video te puede gustar