Así es como puedes reparar el cabello quemado

Sabemos que usar la plancha o la secadora frecuentemente puede arruinar nuestro cabello más de lo que imaginamos. El problema es que a veces, a pesar del daño, no hacemos nada al respecto. Creemos que la única solución para terminar con el cabello quemado es cortarlo, y aunque es una alternativa, existen otras que a continuación te presentamos.

¿Tu cabello parece estropajo?

Notarás que tu melena no está bien porque se nota sin vida, tiene frizz y parece que tienes estropajo en la cabeza. Si tu cabello ha llegado a ese punto, es hora de que lo escuches y le brindes la ayuda necesaria. A pesar de que resulta complicado combatir el cabello quemado, hay tips que te facilitan esta tarea.

Corta el cabello quemado

Es la solución más eficaz, pues eliminas el daño. Así evitas que la fragilidad de las puntas se extienda a todo tu cabello. Acude con tu estilista y pide un despunte. Él se encargará de decirte qué tan dañada está tu melena.

Aplica productos especiales

Al dañarse el cabello, va perdiendo grosor e hidratación. Ayúdate con un champú desinfectante y luego aplica alguna mascarilla humectante. Para que esta actúe y realmente funcione, debes dejarla por lo menos cinco minutos en tu cabello. Usar un tratamiento restaurador también funcionará. Es recomendable que al aplicar tus productos protejas tu melena con una toalla caliente. Eso facilita que se abran los folículos y aproveches al máximo el tratamiento. No olvides que al salir de casa debes utilizar algún protector solar para el cabello. Así los daños del sol no serán los mismos en tu melena.

Evita el uso de aparatos

Procura usar espaciadamente la secadora y la plancha. De esta forma tu cabello aprovechará los tratamientos que le pongas y no se debilitará tanto. Dejar que tu melena se seque al aire no tiene nada de malo. Así proteges tu cabello.

Sigue estos consejos y en poco tiempo tu melena se recuperará.

Este video te puede gustar