Así es cómo puedes combinar tus sombras con tu outfit ¡como una experta!

El maquillaje no sólo se trata de que se vea bonito, sino de que esté acorde a tu outfit. ¡Eso es lo que en verdad hace que te veas ¡in-creí-ble! Si no sabes cómo combinar tus sombras con tu ropa, pues sigue nuestros consejos. Te adelantaré algo: ¡Todos quedarán boquiabiertos con tu look!

Regla de oro

Para que digas que eres una experta tienes que hacer dos cosas: decidir si quieres destacar tus sombras o tu outfit y no usar los mismos colores. Es decir, nada de un look monocromático entre ropa y maquillaje, ya que así te verás apagada. Bueno, la única excepción son las sombras metalizadas, de lo que te hablaré abajo (sigue leyendo).

Colores neutros

Algunas prendas combinan con todo, pero hay otras que no. Si no estás segura de qué sombras elegir, siempre opta por las que son en colores neutros. ¿Cuáles son éstas? Bueno, aquellas que no son coloridas ni llamativas. Es decir, las que son en tonos cafés, marrones e incluso aquellas más suaves e iluminadoras que tiran hacia los beiges y nudes. También los tonos cobre y bronce. Como dato, te comparto que las sombras cálidas son más vivas, pero sin irse a los extremos. Entre estas se encuentran las sombras rojas y naranjas, así como las verdes. En tanto, las sombras frías abarcan las gamas de los colores azules, rosados pálidos, grises y morados.

De día

Si tu outfit es para el día, lo mejor es que uses sombras neutras. Y si tu look es casual, elige un maquillaje en colores marrones con toques de un color frío: el rosado claro. Si no deseas un maquillaje muy elaborado, puedes usar sólo una sombra. Para completar tu makeup, riza tus pestañas y aplica rímel. También rubor, en tono rosado o durazno, y labial. Este puede ser claro o un poco fuerte, ya que tus sombras no serán llamativas.

De noche

Si saldrás por la noche y la mayoría de tu outfit es negro, tienes una gran ventaja, ya que el negro va con todo. En este caso, usa sombras desde negro carbón, azules, marrones, rosas y hasta neones. Si quieres un toque de glamur, usa sombras metalizadas.

Consejos generales

Las siguientes “reglas” te pueden salvar de cometer un par de errores de belleza, pero sobre todo te hará una experta en el mundo de las sombras.

  1. A la inversa. Arriba te dije que las sombras neutras combinan con cualquier ropa, ¿recuerdas? Bueno, resulta ser que esto aplica a la inversa; es decir, la ropa en colores neutros se lleva bien con cualquier color de sombra.
  2. La excepción. Las sombras metálicas son las únicas que puedes usar con ropa del mismo color. ¿Por qué? Porque los brillos resaltan tu maquillaje, rompiendo el aspecto apagado.
  3. Sombras blancas. Si llevas prendas blancas, un excelente truco de belleza es que con una sombra blanca traces una línea en la línea de las pestañas. Esto te ayudará a abrir tu mirada, de modo que tus ojos se verán más grandes.

Este video te puede gustar