Así debes proteger tu piel y cabello para mantenerlos saludables si vas a la playa

Si estás pensando disfrutar tus próximas vacaciones en la playa, debes tener algunos cuidados especiales con tu piel y cabello para evitar que se dañen. Tomar sol de forma responsable y bañarse en la playa de igual manera puede ser beneficioso para nuestra piel. Solo hay que proteger la cabellera y la piel siguiendo algunos consejos.

Aprovecha esta visita a la playa para obtener un bronceado de 10 y que tu piel luzca luminosa, fresca y saludable. Es importante cuidarla para evitar que se reseque o se queme, ya que esto propicia la aparición de las manchas y signos de la edad. Sigue estos consejos y vuelve de tus vacaciones en la playa completamente radiante y relajada.

Prepara tu piel para el sol

 skin GIF

Dejar tu piel lista para el sol no solo se trata de hidratarla y protegerla. De hecho, es necesario exfoliarla 15 días antes para obtener un tono de bronceado parejo. Exfolia tu rostro y el resto de tu cuerpo con el exfoliante apropiado. Esto ayudará a deshacerte de las células muertas y a que toda tu epidermis se broncee de manera uniforma. Eso sí, no lo hagas con poco tiempo de anticipación o se irritaría, pues la exfoliación, el sol y el mar serán muy agresivos para ella.

Usa protector solar

 sun bright sunscreen chuck mccarthy wtf GIF

Esta es una regla para la playa y para todos los días. Aunque para la playa sí se recomienda usar factores de protección más elevados. Para lograr una protección óptima, aplica el protector solar al menos 20 minutos antes de exponerte al sol. Te sugiero que elijas el FPS  arriba de 30. Si te mojas, transpiras o te tallas con una toalla, es necesario que repitas la aplicación. El protector solar evitará que tu piel se dañe, arrugue y se manche.

Evita remojarte mucho

 fun rihanna summer beach divertidos GIF

Cuando te remojas en exceso, los aceites de tu piel se evaporan y tu piel se reseca. Otro consejo muy útil para mantener tu epidermis lozana es que después de la exposición solar te laves la piel con un jabón de 5.5 de pH.

Mantén tu piel hidratada

Juno Calypso beauty makeup beat fresh GIF

Es esencial que mantengas tu piel hidratada después de exposición solar intensa. Opta por una loción especial after sun. Aquí algunos consejos para mantener tu piel hidratada en época de calor.

Bebe mucha agua

 music video water hip hop drinking lil wayne GIF

Como hemos comentado en otros artículos, la mejor hidratación es la que viene desde adentro. Así que durante tu día en la playa no dejes de beber muchos líquidos. Además de que te mantendrán fresca e hidratada, ayudará muchísimo a la salud de tu piel. Para mantener tu agua fresca llena tu envase de hielos que vayan derritiéndose a lo largo del día.

Protege tu cabello del sol y el agua

 vintage retro photography sun yellow GIF

Es típico que después de un viaje a la playa terminemos con el cabello reseco y maltratado. Para evitar que la fibra capilar se dañe hay que usar tratamientos en ampolletas o mascarillas una vez por semana. Estos crean una capa protectora que suaviza y refuerza tu cabellera al ser expuesta al sol y a cambios bruscos de temperatura.

Usa accesorios que protejan tu cabello

Who What Wear fashion summer hair style GIF

Otro aspecto importante que debes considerar es la protección de tu cuero cabelludo. Cuando te asoleas sin protegerlo, este empieza a producir más grasa. Este es un factor que contribuye a la caída del cabello. Para evitarlo, no dudes en usar bandanas, sombreros, pañuelos, etc. para proteger cuero cabelludo y cabello del sol.

Aplica protección

Man Repeller hair tutorial man repeller beach waves GIF

Existen distintos sprays y cremas que puedes aplicar durante tu jornada en la playa. El sol y el calor ayudarán a que se abre el poro del cabello y estas penetren a mayor profundidad. Si puedes evitar mojar tu cabello en el mar o alberca, mejor. Si lo tienes teñido, esto lo dañará gravemente; además, se debilita y quiebra con mayor facilidad.

Este video te puede gustar