Así debes cuidar tu cabello después de una decoloración

No hay algo tan satisfactorio como teñir tu cabello y ver lo bien que te sienta el tono. Bueno, tal vez sí: ver que con el tiempo el color permanece. Para eso, recurrimos a decoloraciones constantes… Lo malo es que nuestro cabello se maltrata a niveles exorbitantes. Incluso, es posible que después de un tiempo no lo reconozcas. No te preocupes, así tienes que cuidar tu cabello después de una decoloración para mantenerlo hermoso.

Hidrata tu cabello con aceite de coco

Así debes cuidar el cabello decolorado y teñido: con hidratación profunda. Por eso es recomendable que una vez a la semana apliques distintos aceites en tu cabello. El más recomendable es el de coco, recuerda que contiene ácidos grasos y antioxidantes que reparan e hidratan tanto la piel como el cabello. Para que sus propiedades realmente nutran tu melena, elige uno que sea 100% natural. Aplícalo por las noches de medios a puntas, espera 30 minutos y luego retíralo con agua fría.

Utiliza productos para el cabello teñido

Es cierto que los remedios naturales son los mejores aliados para tu cabello. Sin embargo, los productos comerciales también te ayudan a reestructurar tu melena. Recuerda que estos se especializan en ciertas características o deficiencias del cabello. Por eso, lo más recomendable es que consigas los siguientes productos.

  • Un shampoo que cuide el color de tu tinte.
  • Acondicionador para cabello tratado químicamente.
  • Busca un aceite para hidratar tanto la parte media como las puntas de tu cabellera.
  • También busca un tratamiento de queratina.

Despunta tu cabello de forma regular

El cabello se desgasta de forma natural día con día. En consecuencia, tras un mes tenemos las puntas secas e incluso con orzuela. Por eso, es importante recortarlas cada dos o tres meses. Esto se vuelve obligatorio cuando tienes el cabello teñido, pues se desgasta aún más rápido.

Así debes proteger tu cabello: con ampolletas y protectores térmicos

Por último, es recomendable que utilices ampolletas por lo menos dos veces al mes. De esa forma nutrirás tu cabello profundamente y retrasarás el desgaste. Sin embargo, sabemos que seguirás estilizando tu cabello, por tanto, es recomendable que utilices protectores térmicos siempre que utilices herramientas de calor.

Este video te puede gustar