Arrugas profundas ¿cómo evitarlas?

Es un hecho que llegando a cierta edad, las arrugas comienzan a hacerse presentes en nuestra piel. Sin embargo, hay una serie de marcas que se conocen como arrugas profundas. Son consecuencia de la pérdida de colágeno y elastina en la piel. Al dejar de producirlos el cuerpo, se pierde la elasticidad y firmeza. Si a eso se incluye un estilo de vida poco saludable, las consecuencias son más prematuras y evidentes.

Cómo puedes evitar las arrugas profundas

  • Dieta saludable. Hay una serie de alimentos que son muy buenos aliados de tu piel, por lo que deben estar en tu dieta si quieres evitar esas marcas o al menos para que no sean tan evidentes. Los cítricos, el aceite de oliva, el té verde, la zanahoria o el tomate son sólo algunos de ellos. 
  • Es importante que el agua sea parte de tu rutina diaria. Además de ayudarte a prevenir hidratación, le brinda lo necesario a tu piel para que esté en óptimas condiciones. 
  • Dile adiós a los vicios como alcohol o tabaquismo, pues eso sólo acelera la aparición de arrugas profundas.
  • Cuida de tu piel aplicando protector solar.

Algunos ingredientes que ayudan

  • Aceite de oliva. posee grasas que ayudan a tu piel  mientras la mantienen hidratada. Puedes aplicar un poco a la hora de desmaquillarte.
  • Aceite de almendras. Tiene nutrientes, vitaminas y propiedades que le brindan lo necesario a tu piel.
  • Áloe vera. El áloe es magnífico para cuidar de tu piel en todos los sentidos. Puedes aplicar algún producto que lo contenga, o machacar un poco de sábila para extraer el áloe y aplicarlo de manera directa en tu piel.

No olvides que tu dieta siempre será el paso básico para tener no sólo una piel bonita, sino salud en general. De nada te serviría tener una  piel perfecta si tu salud es deplorable.

Este video te puede gustar