Cómo arreglar tus rizos en un dos por tres

Todas queremos tener una melena radiante sin importar si nuestro cabello sea rizado o lacio. Precisamente por esto necesitamos conocer los mejores cuidados para cada tipo de cabello. Por eso te compartimos estos consejos para arreglar tus rizos rápidamente y mantenerlos saludables fácilmente.

Cuidados previos

El cuidado de tu cabello comienza fuera del agua. Es vital tener una buena nutrición e hidratación a través de tus alimentos si quieres que tus rizos mantengan su forma. La calidad de tu rizo siempre será un reflejo de tus nutrientes, tu equilibrio hormonal y qué tan hidratado esté tu cuerpo. Hay muchos alimentos que ayudan al cuidado de tu cabello, sólo es cuestión de conocerlos y consumirlos constantemente.

Al bañarte

No puedo destacar lo suficiente cuán importante es usar productos especializados para melena rizada. A nivel microscópico, los rizos tienen una estructura diferente al cabello lacio, así que es más poroso y sus necesidades son muy diferentes. Para arreglarlos necesitas que estén humectados, pero que no queden húmedos. Es decir, que tu shampoo y acondicionador aporten los nutrientes necesarios para que tu cabellera rizada se mantengan brillante, sedosa, sin orzuela ni frizz.

Secado

Como dijimos, el secado es sumamente importante. Es importante que tu cabello quede seco pero no lo exprimas ni lo frotes porque eso produce frizz. Las toallas comunes suelen resecar el cabello, pero puedes buscar una opción de microfibra si quieres que tu cabello brille más. Otra opción más económica es secarlo con una playera de algodón. El algodón es perfecto para regular la cantidad de agua que absorbe sin frotar tu melena.

Productos

Es importante la moderación en la cantidad de productos que te aplicas. Se recomienda usar máximo cuatro para no opacar el cabello. Además de tu shampoo y acondicionador, te recomendamos buscar un producto para nutrirlo y otro para estilizarlo. Para nutrirlo te recomendamos aceites esencialescomo el de macadamia, argán o coco, antes de usar el difusor o antes de bañarte. Para arreglar tus rizos recuerda inclinar la cabeza y aplicar el producto de puntas a raíces. Aprieta tu cabello hacia arriba para distribuir el producto por todos lados. No te pases de presión porque puedes quebrarlos. Puedes definir algunos rizos con un solo dedo teniendo cuidado de no quebrarlos, pues eso produce frizz. Como producto para estilizar puedes usar cera, gel sin alcohol, mousse, etc. No te recomendamos las famosas cremas para peinar, pues su composición se parece a la de un acondicionador y a largo plazo bajan tus rizos y dejan residuos.

Este video te puede gustar