Arcilla: uno de tus mejores aliados para la belleza

Debemos agradecer a la naturaleza por todos los ingredientes que posee para beneficio de nuestra belleza. La arcilla es uno de los más antiguos e importantes. Conoce un poco más de ella para que la agregues en tu rutina de belleza. Seguro después de leer, quedarás encantada con sus beneficios.

Arcilla, ¿qué es?

Es una roca sedimentaria que contiene varios minerales. Su coloración puede variar dependiendo la descomposición. Hay arcilla roja, naranja y blanca, la más pura. Sin importar el color que posea, es una medicina milenaria para la piel. Gracias a todos sus nutrientes, ayuda a refrescar, descongestionar, cicatrizar y purificar la piel. También ayuda a relajar y desinflamar las células para su regeneración.

Diferentes funciones

El caolín es un tipo de arcilla que absorbe las impurezas y el exceso de sebo. La montmorillonita es tu perfecta aliada contra las imperfecciones. La lava de Marruecos mejora la textura e iluminación de la epidermis. Hay que recordar que la piel y el cabello están expuestos día con día a los contaminantes. Este magnífico ingrediente ayuda a limpiar las impurezas.

Para el cabello

Existen champús, acondicionadores y mascarillas capilares que contienen este ingrediente milenario. Al usarlos notarás que tu cabello recupera fuerza y energía. También mejora la elasticidad y humedad natural, pues aumenta la oxigenación de tu melena. Comprobarás que tu cabello luce hermoso, pues actúa como un tónico capilar.

No esperes milagros

La arcilla ofrece grandes beneficios, pero no debe ser usada en solitario. Para que notes los resultados, es importante que sigas una rutina de belleza. En conjunto, notarás grandes resultados. Además de la rutina de belleza, es importante que tengas buena alimentación, bebas suficiente agua y descanses lo suficiente. Recuerda que ninguna rutina funciona por sí sola, así que no abuses de tus productos y mejor ponte las pilas.

Este video te puede gustar