Aprovecha tu base: ¡trucos para que tu makeup dure mucho más!

¿Cansada de que tu makeup desaparezca pronto? De seguro has salido con un makeup impecable y maravilloso pero a las pocas horas ¡se ha ido! Esto tiende a pasar más con la base de maquillaje que con el resto de los productos que te aplicas. Bueno, tu problema ha terminado con estos increíbles trucos para aprovechar al máximo tu base.

Limpia tu rostro

 GIF

Es muy importante realizar una buena limpieza profunda antes de maquillar tu rostro. Así podrás eliminar los restos de makeup mientras que al mismo tiempo preparas tu piel para recibir correctamente todos los productos de maquillaje. Enjuaga tu rostro antes de comenzar y aplica un gel limpiador facial para eliminar las impurezas. Posteriormente exfolia tu rostro con un exfoliante natural como el de azúcar con miel y limón. Recuerda que la exfoliación se debe hacer una vez cada 15 dias. Aplica una mascarilla natural que hidrate, nutra y suavice tu piel.

Usa una crema hidratante

 GIF

Este truco es utilizado por maquilladores profesionales y vaya que les funciona de maravilla. Tan solo debes mezclar unas gotas de tu crema hidratante con tu base de maquillaje y así tu piel no absorberá tu base por completo. Lo que hará que tu makeup dure mucho más tiempo. No olvides distribuir correctamente tu base por tu rostro y cuello.

Opta por la prebase

 GIF

También conocido como primer de maquillaje, es un producto buenísimo ideal para reducir el brillo del rostro y prolongar la duración de tu makeup. Mi recomendación es que lo apliques antes de la base de maquillaje. Hay prebases para todo, tanto para rostro como para labios así que elige sabiamente.

Aplica menos capas

 GIF

Es un error pensar que mientras más capas apliques, más tiempo durará tu makeup. De hecho es lo contrario, debes esparcir una capa ligera de base para mantenerla en su sitio. Además, muchas capas de base le da un aspecto poco favorable a tu rostro, sobre todo cuando este se va desvaneciendo.

Sella tu makeup con polvos

 GIF

Un truco infalible que no puede faltar en la lista, es sellar tu makeup con polvos translúcidos. Aplícalos con una brocha o esponja a golpecitos para que se extienda por completo y selle la base.

Rocía agua mineral en tu rostro

 GIF

Aunque no lo creas, este truco es buenísimo y muy pocas chicas lo conocen. El agua mineral funciona como un excelente fijador natural que puedes aplicar al finalizar tu rutina de maquillaje. Tan solo vacía agua mineral en un atomizador y rocía sobre tu rostro.

Este video te puede gustar