Aprender a hacer mi propio polvo translúcido ha sido funcional

Desde hace muchos años el maquillaje llamaba mi atención, cosa que a todas nos ha pasado. Ahora que tengo niñas pequeñas a mi alrededor comprendo todo y lo veo con una nueva visión. Entiendo que nos atraen los colores y olores, además de las texturas o los empaques llamativos. Tanta es mi fascinación por los cosméticos que  poco a poco he ido aprendiendo a hacer los míos. Hoy te comparto cómo hacer tu propio polvo.

Probando, probando…

Cuando era pequeña ya existían diferentes maquillajes “hechos para niñas”. Eso de decir que eran hechos para nosotras, hasta cierto punto era dudoso. Su procedencia era la misma que la del maquillaje que mi mamá o la tuya usaban. Brillos labiales, sombras o barnices, todos y cada uno de ellos poseían alguna cantidad de químico, el cual no era nada amigable con los niños. Eso no parecía importarle a nuestras madres o tías. Además, para nosotras el makeup resultaba bastante entretenido y por lo tanto nuestras familias no tenían problema en dejar que lo usáramos.

El tiempo fue pasando

Conforme fui creciendo me di cuenta de que me había hecho gran amiga del maquillaje. En mis inicios era solo un poco de brillo en los labios o enchinamiento de pestañas. Poco a poco eso fue cambiando hasta llegar al delineador, el blush, el primer y muchos otros cosméticos. Desde los términos que empezaba a usar me di cuenta que había subido mi nivel de conocimiento y uso del makeup. Al mismo tiempo me percaté de que así como crecía mi conocimiento de productos, también crecían mis gastos de maquillaje.

Poner todo en la balanza

Era tanta mi fascinación por el maquillaje, que no perdía ninguna oportunidad para comprar algo más. Ya fuera una edición especial, un nuevo tono o un nuevo producto. Confirmé que la mayoría de mis gastos estaban destinados a mi belleza, principalmente al maquillaje. Comprendí que tenía que hacer algo al respecto, porque de lo contrario mi economía se vería afectada. Descubrí que con ayuda de ingredientes naturales puedo hacer varios productos de belleza. El gasto no es el mismo y los resultados son muy favorecedores. Solo me faltaba hacer mi propio polvo translúcido. Una amiga me pasó una receta super eficaz y no me puedo quejar de los resultados que he notado hasta ahora. Sin más preámbulos te comparto la receta.

Aprendí a hacer mi propio polvo

El polvo translúcido ayuda a que la cara no luzca con brillo. Además, hace que el maquillaje dure un poco más. Para hacer mi propio polvo necesité pocos ingredientes.

  • 1/2 cucharada de maicena
  • 1 cucharada de talco para bebé

Mezcla ambos ingredientes y guárdalos en un lugar seco. Para aplicarlo yo uso una pequeña brocha o esponja ¡y listo! El brillo en tu cara desaparecerá sin necesidad de gastar demasiado dinero. Esta receta es muy efectiva debido a que el talco ayuda a absorber la humedad y el brillo de la piel. Usa esta receta y notarás que tu makeup dura más. No olvides desmaquillarte por las noches para que tu piel respire.

Este video te puede gustar