Aprende qué va primero: las sombras o la base

Entonces: ¿qué va primero: las sombras o la base? Esta es una de las preguntas más frecuentes en el mundo del maquillaje. En muchos tutoriales se ve cómo se aplican las sombras primero y después la base. Mientras que algunos otros profesionales aseguran que es al revés.

¿Qué es más conveniente?

Realmente no existe un orden establecido en el que tengas que realizar estos pasos de makeup. Aunque se ha debatido mucho qué va primero: las sombras o la base, la realidad es que no es de vital importancia aplicar primero la base, tal como con el primer. Todo depende de qué tan buena eres para maquillar. Ahora mismo te explico. La técnica de utilizar las sombras antes que la base puede ser mejor para las chicas con poca experiencia, de esta forma no manchan su base. Esto es genial porque utilizas menos producto y no trabajas doble. Aplicar la base primero es buena idea cuando estás segura de que tus sombras no van a manchar tu base. Finalmente es una decisión muy personal.

Las ventajas de aplicar primero las sombras

Ahora bien, aplicar las sombras antes que la base tiene bastantes beneficios, estos son algunos.

  • Evitas manchar tu base. Esta es la ventaja más importante de este estilo de makeup. Al maquillar antes tus ojos va a ser imposible arruinar tu base. Además, inviertes menos producto pues no vas a tener que retocar nada.
  • Tienes la gran posibilidad de limpiar los errores. No importa si has manchado tus pómulos con las sombras que has utilizado, siempre podrás limpiar y aplicar tu base como si no hubiera pasado nada.
  • Es más limpio. Las sombras mal aplicadas tienden a salpicar un poco. Entonces, el color puede manchar tu base, por lo que utilizar las sombras antes de tu base puede ser una gran idea.
  • Es mejor cuando usas pigmento suelto. Usar sombra pulverizada para hacer un smokey es la mejor técnica que puedes aplicar. Te dará un makeup más limpio y trabajarás menos. A nadie le gusta desmaquillar y volver a aplicar el corrector y la base.

El único inconveniente al utilizar esta técnica es que muchas veces el color de tu párpado es muy diferente al de tu base. Tendrás que encontrar la forma de difuminar la base para llegar a esas zonas que no alcanza la brocha, como el tabique de tu nariz, y sin arruinar tus sombras, por supuesto.

Así que para responder a la pregunta de qué va primero: las sombras o la base, como maquillista recomiendo aplicar las sombras antes que la base de makeup, puedes tener un resultado más limpio que de la otra forma.

Este video te puede gustar