Aprende a hacer tu propio champú de aloe vera

Es bien sabido que para preservar la belleza, es importante usar diversos productos o ingredientes. Algunos nos benefician más a unas que a otras, pero hay varios que nos funcionan de maravilla a todas sin importar nuestras condiciones. Si aprendes a preparar tu propio champú te ahorrarás varios pesos y le darás muchos beneficios a tu melena. El ingrediente secreto en este caso es el aloe vera, ¡atrévete a usarlo!

¿Qué es?

Es una planta medicinal que se ha usado por muchos años, conocida por ayudar en diversos problemas del cuerpo. Aplicar aloe en el cabello resulta muy bueno, pues es un hidratante natural que contiene antioxidantes, vitaminas y mucílagos, los cuales suavizan y fortalecen al cuero cabelludo. También previene la caída del cabello y favorece su crecimiento.

Prepara tu propio champú

Elaborar tu propio champú tiene varias ventajas: ahorras dinero, haces la cantidad que necesitas y cuando la necesitas. Para obtener mejores resultados debes aprovechar el gel cuando está más fresco. Si no tienes plantas de sábila a la mano, acude a una tienda naturista, seguro ahí la consigues.

Ingredientes:

  • 30 ml de gel de aloe vera
  • 475 ml de agua destilada
  • 180 ml de jabón líquido neutro
  • 2.5 ml de aceite de jojoba
  • 40 gotas del aceite esencial de tu preferencia

¿Cómo se prepara?

Si vas a extraer el gel de la planta, debes cortar una penca entera de la sábila y separarla en dos, de modo que la pulpa quede expuesta. Con ayuda de una cuchara, extrae el gel y guárdalo en un recipiente. Calienta el agua destilada hasta que hierva y deja a flama baja durante 15 minutos. Retira del fuego, deja que se enfríe y agrega lentamente el jabón. Mezcla bien. Añade el gel de aloe vera, el aceite de jojoba y el aceite esencial de tu preferencia. Incorpora bien todos los ingredientes y vierte el contenido en una botella de vidrio limpia. Para que tu champú se conserve debes guardarlo en el refrigerador, de lo contrario no durará más de tres días.

Este video te puede gustar