¡Aprende a maquillarte en el transporte público!

¿Eres de las que siempre se les hace tarde? De seguro es porque tardas mucho en arreglarte o simplemente despertaste muy tarde. Una buena opción para llegar a tiempo en las mañanas y lucir muy arreglada es maquillarte en el transporte público. No tiene nada de malo, muchas mujeres lo hacen durante el camino a escuela o trabajo. Tan solo sigue estos consejos para maquillarte como toda una experta.

Aplica una crema hidratante

Es importante hidratar tu rostro antes de aplicar el maquillaje. Así tu piel no se verá tan seca ni áspera y la base de maquillaje durará mucho más. La mejor opción cuando estás en apuros o maquillándote en el transporte público es cargar contigo una crema hidratante. De preferencia, una de presentación para viaje, pues su envase es más pequeño y fácil de llevar. Aplica sobre tu rostro y espera tres minutos para que tu piel la absorba correctamente.

Lleva tu espejo de bolsillo

Resultado de imagen para compact mirror

Será tu mejor aliado para maquillarte mientras te diriges a tu destino. Opta por los espejos que son dos en uno; es decir, aquellos que tienen zoom un lado y el otro normal. No utilices la cámara de tu celular, pues su resolución es diferente a como te ves en la vida real.

Opta por la base de maquillaje compacta o en barra

Resultado de imagen para maquillaje en barra

Normalmente las bases de maquillaje líquidas vienen en una presentación de frasco. Además, no solo tienes que cargar en tu cosmetiquera con la base, también con la esponja o brocha para aplicarla y eso hace más espacio. Por eso te recomiendo que optes por un base de maquillaje en barra que es mucho más fácil de aplicar. Tan solo necesitas las yemas de tus dedos o una esponja pequeña para difuminarla.

Usa un blush en crema

Resultado de imagen para cream blush

Es un punto parecido al punto anterior, pues hay que cargar una brocha contigo para aplicar el blush en polvo. Por si fuera poco, hay una probabilidad de que se rompa dentro de tu cosmetiquera. Los blush en crema son una maravilla pues tienen mayor pigmentación y al mismo tiempo hidratan tus mejillas.

Pinta tus labios

Resultado de imagen para apply lipstick

Utiliza un labial en crema para pintar tus labios o si lo prefieres un bálsamo labial. Si te encantan los labiales líquidos pues adelante. Eso sí, tienes que aplicarlo con mucho cuidado sobre tus labios pues el transporte público siempre está en movimiento.

Utiliza una sombra en crema

Resultado de imagen para cream eyeshadow

Te recomiendo los lápices de sombras en crema ya que son muy prácticos de llevar. Tan solo debes aplicar un poco sobre tu párpado móvil y difuminar dando toques con la yema de tus dedos.

Aplica tu máscara de pestañas

Resultado de imagen para apply eyelashes makeup

Espera la siguiente parada del autobús o metro para aplicar la máscara de pestañas con delicadeza. Ten un poco de paciencia, pues es mejor que salga perfecto a la primera a tener que corregir errores. Y si te equivocas, lleva siempre contigo un hisopo de algodón para borrar esas manchas de máscara en tus párpados.

Maquilla tus cejas con un gel para cejas

Resultado de imagen para apply eyebrow gel

Es mucho más fácil de lo que crees, pues gracias a su pincel tienes una mayor precisión al maquillar tus cejas. Además de que las peinas al mismo tiempo y se mantendrán en su lugar por horas.

Este video te puede gustar