Aprende a maquillar tu piel morena

Para esa hermosa piel morena tienes que usar el maquillaje adecuado. Así resaltarás el tono de tu piel en lugar de que se vea una plasta artificial.

Maquillaje para piel morena

Sabemos que es super difícil encontrar bases de maquillaje que vayan bien con tu tono de piel. La mayoría de las marcas llegan a un tono moreno claro, pero algunas tenemos la piel más oscura. Entonces, a la hora de usar esas bases, nos queda un tono cenizo nada lindo. También es posible que al principio puedes parecer un fantasmita, pero después de un rato el maquillaje se va absorbiendo y ya quedas perfecta. Más allá del color de tu base hay otros puntos a considerar a la hora de maquillarte.

Para que la base quede bien

  • Las pieles morenas son más resistentes a los rayos del sol, pero no importa. En la actualidad todas las pieles deben usar bloqueador. Así que aplícalo después de haber puesto una capa de humectante, porque de este modo evitarás el envejecimiento prematuro y manchas causadas por el sol. Además, tu maquillaje lucirá mejor con esa primera capa protectora.
  • Ahora sí, aplica tu base de maquillaje. Busca el tono más cercano al de tu piel. Recuerda que también puedes mezclar las bases para crear tu tono ideal.
  • Después de que tu base ya esté parejita, entonces ponte el blush. Dependiendo del tono de moreno que tengas, te vendrá mejor un rubor que otro. En general, el melocotón y el bronce les van muy bien. Haz boca de pez y aplica en la parte hundida de tus mejillas del centro hacia afuera.

Ahora las sombras

  • Si vas a usar sombra, que sea de colores claros, son los que lucen mucho más bellos en tu piel. Además, los colores pastel son tendencia, así que no te olvides de ellos. Las sombras cobrizas y doradas se ven fenomenales en la piel morena también. Maquilla solo tu párpado móvil, no lleves la sombra hasta el límite de tu ceja.

El labial

  • Para las morenas hay labiales increíbles. Si quieres el clásico rojo, usa un tono quemado. Los rosas y duraznos también te quedan perfectos. Si quieres algo oscuro, el morado, azul y guinda son ideales para ti.

No fue difícil, ¿cierto? Dinos cuál fue tu sombra y labial favoritos.

Este video te puede gustar