Aprende a diferenciar el maquillaje pirata del original

El maquillaje es uno de los gustos culposos de casi todas las mujeres y cada que sale un producto nuevo hacemos hasta lo imposible por probarlo. Cada día hay más opciones y marcas, por eso es importante que sepas diferenciar entre el maquillaje original y el maquillaje pirata, de lo contrario tu piel se verá perjudicada.

¿Dónde compras los productos?

Es lo primero que debes tener en cuenta a la hora de conseguir tus cosméticos. Hay una enorme diferencia entre comprarlos en distribuidoras autorizadas y hacerlo en puestos callejeros. Sin embargo, pon mucha atención, ya que hay almacenes en los que se venden imitaciones. Para asegurarte de que no estás comprando maquillaje pirata, consulta la página de la marca que te interesa y busca los puntos de venta oficiales. Si ves descuentos exorbitantes no te fíes tanto porque podría ser un engaño.

Presentación

Si eres una amante del makeup, ya tienes una noción de cómo lucen los empaques y diseños de los productos originales. Observa detalladamente y luego acude a otras tiendas para comparar. Sé precavida al revisar, porque algunas imitaciones están tan bien hechas que parecen las originales. Fíjate en los colores, las letras, cómo luce el texto, tamaño y peso del empaque. Parece exagerado, pero con eso podrás darte cuenta de muchas cosas respecto a tu maquillaje.

 Textura y olor

Los cosméticos originales siempre tendrán empaques increíbles, olores deliciosos y estándares de calidad impresionantes. No tienen residuos y no necesitan compuestos adicionales. Por ejemplo, el rímel pirata tiene una consistencia extraña y el olor no es agradable.

Calidad del material

El maquillaje pirata puede tener defectos en sus empaques, bordes de plástico salidos o cepillos feos para la aplicación. Quizá pienses que el precio no es importante, pero sí lo es, ya que implícita va la calidad. Evita poner tu piel en peligro con productos de dudosa procedencia.

Este video te puede gustar