Aprende a depilar tus cejas como toda una profesional

Las cejas son uno de los aspectos que más debes cuidar en tu rostro. Parece que no, pero en verdad su papel es muy importante para la imagen que da tu cara. Aprende a darles forma como toda una profesional con estos sencillos consejos. ¿Lista?

Respeta la forma

El punto más importante para que tus cejas luzca bien, es que respetes su forma natural. Antes de que pongas una mano encima, observa si su forma es redondeada, recta o un triángulo marcado. Lo mejor es que sólo las definas y no que trates de cambiar de manera radical su forma, porque podría no resultar favorecedor para ti.

Cómo saber qué forma tiene tu ceja

Si tu ceja es redonda compensan la forma redonda de la cara y se marca bastante el pico. En caso de que sean cuadradas, forman un ángulo menos marcado y suavizan el volumen del rostro.

Alargada o de corazón

Las cejas casi planas con caída en el extremo compensan la verticalidad de la cara cuadrada. En el caso de la cara de corazón, que tiene frente ancha y mentón fino, le van mejor las cejas angulosas. Deben contrastar con la amplitud de la frente.

Establece los límites de tu ceja

Para marcar los límites debes colocar un lápiz en la aleta de tu nariz y hacer que coincida con el lagrimal. Así marcarás el punto de intersección con tu ceja, donde se marcará el inicio. Todo el vello que quede antes del entrecejo es el que debes eliminar. El comienzo de la ceja debe ser recto y vertical. Para la segunda parte, no importa lo arqueada o angulosa que sea la ceja. Apoya el lápiz en la aleta de tu nariz y llévalo hasta la ceja, haciendo que coincida con el extremo externo de la pupila. Debes tener en cuenta que ahí la ceja descenderá poco a poco. Para finalizar,  coloca el lápiz en la nariz y pásalo por la esquina externa. El punto en que se cruza con la ceja marcará los vellos que debes eliminar.

Cómo depilar

Ya marcados los puntos de referencia, comienza a eliminar los vellos. Para hacerlo de forma pareja es mejor si peinas tu ceja hacia arriba con ayuda de un cepillo para cejas. Puedes recortar los pelitos más largos con una tijera pequeña. Jamás intentes quitarlos con la pinza de depilar porque dejarás huecos en tu ceja. Las pinzas sólo sirven para retirar los vellos pequeños que salen del margen de la forma de tu ceja.

¿Cómo das forma a tus cejas?

Este video te puede gustar