Aprende a delinear tus ojos encapuchados para tener una mirada más sexy

Muchos maquillistas reconocen que los ojos más difíciles de maquillar son los ojos encapuchados. Tranquila, esto no es sentencia de muerte. Lo que hay que hacer es tener cuidado, pues tu párpado puede esconder mucho de tu trabajo de maquillaje si lo haces en el párpado móvil. No te vayas con la finta de que todos los tutoriales de makeup les quedan a todas las chicas. En realidad necesitas entender cómo funciona tu ojo para darle unos pequeños ajustes al tutorial y obtener el makeup que deseas. Ahora sí, aprendamos a delinear tus ojos encapuchados.

Comenzamos con la línea de agua

Para tu tipo de ojos te recomendamos el delineador en gel o los delineadores líquidos en forma de lápiz. Comienza por delinear la parte interna del párpado móvil con un pincel delgado o biselado. Puedes poner tu espejo un poco por debajo de tu rostro y así verás mejor dónde aplicarlo. Si no te animas a hacer la línea continua, puedes ir dando pequeños toques. Si no estás acostumbrada a delinear tus ojos por dentro, puedes usar un lápiz y con una mano jalar hacia arriba tu párpado móvil, mientras que con la otra marcas poco a poco tu párpado. Limpia el exceso de delineador de tu pincel para que no te manches y ve dando pequeños toquecitos para avanzar poco a poco.

Marca el final de la cuenca

Coloca tu espejo justo frente a tu rostro con tu cabeza erguida. Ahora ve hacia el rabillo de tu ojo y busca el punto en el que termina tu cuenca. Tu delineado siempre deberá estar por debajo de ese punto porque si no, no se verá. Marca el punto y únelo en diagonal con tu línea de pestañas, esta es la parte más alta de tu delineado. Luego, baja el punto en línea paralela hasta la altura de tu rabillo y únelo a tu rabillo como muestra la imagen.

Define tu cat eye

Ya que trazaste tus guías ha llegado la hora de rellenar tu delineado. Comienza por la guía inferior y partiendo del rabillo alarga el trazo a la altura que desees que llegue tu delineado, aquí es cuestión de gustos. De la línea que resultó, toma la mitad aproximadamente y únela a la guía superior. Rellena el espacio que queda entre tus trazos. Para hacer el delineado externo del párpado móvil traza una línea muy delgada pegada a tu línea de pestañas. Para engrosarla, debes colocarte de nuevo frente al espejo y asegurarte de que haya espacio entre tu cuenca y tu delineado. Retoca la parte final del cat eye para que no quede demasiado delgado y habrás acabado con el delineador.

Termina con tus pestañas

El paso final para maquillar tus ojos encapuchados serán las pestañas. Es sumamente importante que las resaltes para abrir tu mirada. Además de usar un buen rímel y peinarlas para que no formen grumos, te recomendamos animarte a ponerte unas postizas. Recuerda que las pestañas postizas tienen muchas formas y pueden verse tan naturales o dramáticas como desees.

Este video te puede gustar