Aprende a cuidar tu piel en otoño para que luzca increíble

Cada época del año trae grandes ventajas en diversos aspectos, pero también desventajas y una de ellas es que afecta el cutis. Por eso es importante que tengas los cuidados necesarios para que tu piel no se altere. No sólo en primavera resientes las temperaturas, también en otoño e invierno es importante que tomes las medidas necesarias. Así como resulta divertido elegir las prendas más acordes a la época, también protege a tu rostro para que no dejes de verte radiante.

Bloqueador, siempre necesario

Muchas personas creen que el bloqueador sólo debe usarse en primavera o verano cuando hace calor. Eso es falso, pues sin importar si el día está soleado o nublado, los rayos UV siguen llegando a tu piel. Aunque la temperatura baje tu epidermis resiente los cambios de temperatura. Por eso es indispensable siempre aplicarle bloqueador solar después de la crema humectante y antes del maquillaje.

Retira las células muertas

Cuando pasas mucho tiempo bajo el sol sin la protección necesaria, es normal que tu piel se sienta seca y tal vez un poco acartonada. En otoño, su textura puede cambiar, pero se siente áspera debido a que las células muertas se han acumulado. Para evitarlo y tu piel mantenga su apariencia tersa, necesitas exfoliarla. Puedes hacer diferentes exfoliantes para la cara y el cuerpo. Notarás que después de usarlos tu cutis tiene una textura distinta. Recuerda que los exfoliantes debes usarlos una vez cada 15 días o una vez al mes. De lo contrario podrías dañar tu piel.

También cuida tu cabello en otoño

Además de tu piel, tu cabello también sufre las consecuencias del cambio de clima. Además de un buen despunte, es recomendable que apliques alguna mascarilla reparadora en tu melena. Así ayudarás a que recupere su brillo y suavidad natural. Recuerda que tu piel y cabello hablan más de lo que imaginas de tu imagen.

Este video te puede gustar