Aprende a cubrir las ojeras como una experta

La falta de sueño es un problema. Es una de las causas de las ojeras. A veces estas son naturales. Otras, al no dormir las horas suficientes los ojos se hinchan y las bolsas se pigmentan ocasionando que el contorno se oscurezca. Con el paso del tiempo a veces ya no desaparecen aunque duermas ocho horas diarias. Existen diversos tratamientos que “combaten” la pigmentación, pero, al ser natural, es muy difícil que se desvanezca por completo. Sin embargo, puedes minimizarlas. Aprende a cubrir las ojeras con la mejor técnica de maquillaje, ¿lista?

Prepara la piel

Para empezar, aplica un producto específico para las ojeras. Algunos son para blanquear mientras que otros se enfocan en prevenir bolsas y arrugas, utiliza aquel que cubra tus necesidades. Es importante que apliques el producto con golpecitos. Evita arrastrar de un lado el otro el producto, esto solo generará que tu piel se haga flácida. Usa una esponja. Posteriormente, desvanece tu crema de diario y luego bloqueador solar. Permite que cada producto se absorba por uno o dos minutos, antes de untar el siguiente. Para sellar los productos utiliza polvo translúcido.

Oculta por completo

 Ahora sí, trabajemos en las ojeras. Es importante que uses un corrector denso de cobertura media a alta para que funcione bien. Espárcelo con los dedos o esponja de preferencia. Cubre por completo el contorno de los ojos hasta los párpados y sella nuevamente con polvo translúcido. Es recomendable que utilices una base de maquillaje de alta cobertura para cubrir completamente imperfecciones. No te olvides de trabajar cejas, pestañas y párpados. Realiza tu ritual de maquillaje como siempre y, por último, por debajo de los ojos utiliza iluminador para crear reflejos. Al finalizar, fija el maquillaje con polvo o primer.

¿Qué remedio casero conoces para desaparecer las ojeras?

Este video te puede gustar