Aprende a preparar tu propia crema de manos super humectante con este fácil DIY

Sabemos que para que nuestra piel se mantenga en buen estado debemos tomar suficiente agua. Además, importante humectarla con los productos necesarios. A veces resulta mejor que tú hagas tu propia crema de manos en vez de comprarla. Te comparto este sencillo DIY para que la prepares en la comodidad de tu hogar.

Prepara tu propia crema de manos

Estos son los ingredientes que necesitas.

  • 240 ml de manteca líquida
  • 1/4 de taza de cera sólida de abeja
  • 1/2 taza de aceite de almendra
  • 1/4 de taza de aceite de coco
  • 1 cucharada de vitamina E
  • 30 g de aceite esencial de tu elección (lavanda o verbena son recomendables)

Preparación

Para empezar, derrite la cera y el aceite de coco en un recipiente a baño María. Una vez que estén líquidos, agrega el aceite de almendra y revuelve un poco. Luego retira del fuego y agrega los aceites esenciales que hayas elegido. También añade la vitamina E y revuelve bien. Finalmente, vierte  en el recipiente para guardarla. Espera a que se solidifique y tapa el recipiente.

Cómo aplicarla

Es mejor si usas tu crema de manos  por la noche, para que aporte más beneficios a tu piel. Sí puedes usarla durante el día, pero en la noche se absorberá dejando tu piel suave y al día siguiente lo notarás. Considera que la crema del DIY dura dos meses en buenas condiciones, así que después de ese tiempo debes preparar una nueva mezcla. Si agregas lavanda y verbena a tu crema obtienes efectos relajantes y estimulantes. Esta maravillosa crema le devolverá la tersura a tus manos y ayuda a cuidar la cutícula y el borde de tus uñas. Además recuerda usar productos que no sean agresivos con tu piel, por ejemplo tu jabón de manos. Elige otro que no contenga sosa.

Este video te puede gustar