Aprende a cortar tu melena en la comodidad de tu casa

Ok, antes de empezar con este minitutorial repite conmigo: “El cabello vuelve a crecer”… Tranquila, no pasa nada si te equivocas. Primero una observación: no recomiendo que intentes hacerte un cambio de look tú sola. De hecho, este tutorial sirve más para  las chicas que tienen la melena larga y les da pereza acudir mes con mes al estilista a despuntar y arreglar su melena. Aprende a cortar tu melena desde casa…

Los beneficios de cortar tu melena

Escucho a muchas chicas que están en desacuerdo con cortar su propia melena. No es por falta de recursos, algunas veces pasas mucho tiempo con tu estilista sin ver cortes que realmente te gusten. Peor aún, deseas que tu cabello crezca y por más pastillas de biotina, shampoos especiales, anticonceptivos y demás recursos utilizados nada funciona. Pues bien, esta es una recomendación para todas aquellas chicas que deseen que su cabellera crezca. No hay nada mejor que recortarla tú misma. Las abuelitas lo hacían y vaya que tenían la melena super larga. Estos son los pasos a seguir.

Paso 1: cepilla

Claro que antes de comenzar debes tener tu cabellera desenredada. De esta forma evitarás cortar de más en algunas secciones. Asegúrate de tenerla libre de nudos antes de empezar a cortar.

Paso 2: sujeta

Ahora lleva tu cabello hacia al frente. Vas a hacerte una colita y a sujetarla con una liga resistente. La idea es que te permita cortar tu cabellera sin que se mueva. Ayúdate de tus manos para que la colita quede lo más lisita posible.

Amarra de nuevo

Con otra liga vuelve a hacer un nudo que llevarás unos centímetros más arriba de la punta de tu melena. De esta forma mantendrás tu cabellera controlada para poder cortar a la altura deseada. Aunque esta técnica se puede usar para cortar solo unos cm, también puedes usarla para cortar un poquito más.

Corta prudentemente

Ahora, toma unas tijeras y comienza a cortar hasta la altura que quieras. La medida recomendable para despuntar son dos dedos. Así es posible deshacerte de la orzuela. Hacerlo con unas tijeras filosas te ayudará increíblemente.

Que no se vea el corte

Es super importante que no se te vea el cabello tusado. Para esto tendrás que dar algunos cortes verticalmente en la punta de toda tu melena. No tienen que ser cortes precisos. Esta es una forma super sencilla de “difuminar” el corte. Ayuda a que no se te vea completamente recto.

Aprender a cortar tu melena en casa es realmente sencillo.

Este video te puede gustar