Aprende a corregir las manchas en tu piel con makeup

La mayoría de las mujeres tienen marcas en su piel que quisieran desaparecer. Las manchas en tu piel son todo un reto en cuestiones de belleza. Si bien estas son tratables, el proceso resulta ser bastante agotador. Se dice que el tratamiento más efectivo para controlar las manchas es preventivo: llámese protector solar, sombrilla, no anticonceptivos y una rutina de belleza completa para cuidar de tu piel. Lo bueno es que siempre tendremos al bendito maquillaje para salvarnos de cualquier problema. Aprende a corregir las manchas en tu piel con makeup.

Para obtener mejores resultados a la hora de maquillar te recomiendo limpiar tu piel con un poco de agua micelar y tónico. Es preferible que uses productos libres de grasa para que los correctores y la base se fijen mejor.

Sé consciente del tipo de mancha que tienes

Hay diferentes tipos de manchas y por lo tanto ninguna se corrige igual a otra. Se diferencian por el color y el tamaño, esto es lo que debes tener en cuenta si lo que pretendes es cubrirla.

Manchas de sol son de color marrón oscuro o café más claro. Son como una especie de pecas que se van agrandando conforme a la edad. Por otra parte, las manchas de nacimiento son de un tono más rojizo y afortunadamente son de fácil cobertura. Finalmente, tenemos las manchitas que se crean cuando un granito deja cicatriz, si esta no tiene un relieve son mucho más fáciles de cubrir.

¡Ahora a corregir!

Manchas de sol

  • Usa un corrector naranja intenso, después de extender un poco de base en todo tu rostro. El tono naranja intenso cubre las manchas marrones. Este tono es perfecto para la manchas más intensas, pues todo corrector puede llegar a cubrir el tono naranja. Tip extra: si no tienes un corrector naranja puedes aplicar un poco de sombra de este color y combinarla con un poco de tu corrector más oscuro, de esta forma disimularás perfectamente las manchas de tu piel. No olvides que después de aplicar el corrector naranja puedes untar un poco de tu corrector normal en pequeños toques para que este tenga un efecto más intenso.

Marcas de nacimiento o manchas rojizas

Ya que las manchas de nacimiento son rojas, lo mejor para contrarrestarlas es un corrector verde que aplicarás de forma super puntual. El verde elimina el color rojo lo cual es perfecto ya que hay correctores verdes muy buenos en el mercado. Aplica de la misma forma que el corrector naranja y procura que no quede una gran plasta. Recuerda que no tienes que usar demasiado producto para lograr un buen resultado final.
Finalmente, si quieres cubrir las marcas del acné también puedes recurrir a un beige suave. Ten cuidado al aplicarlo, pues debe fundirse completamente con tu base para que no se note una plasta de makeup.

Solo recuerda no abuses de la base ni del corrector. Si lo aplicas correctamente no es necesario que apliques tanto de ninguno de los dos.

Este video te puede gustar