Aprende a usar el aceite de coco para mantener una melena de diez

Amamos nuestra melena pues sin importar qué tan corta o larga esté, es un símbolo de nuestra feminidad. Por eso la cuidamos como si fuera nuestro mayor tesoro. Sin embargo, hemos de admitir que siempre le hacemos muchas cosas que lo dañan de una forma que ni siquiera imaginamos. No te preocupes, que para ello existe el aceite de coco,. Este posee diversas propiedade que dejarán tu melena hermosa. Aprende a usarlo como una experta con estos tips.

Lo que debes saber acerca del aceite de coco

Este aceite es muy conocido por sus propiedades que han sido utilizadas tanto en el ámbito medicinal como estético. Gracias a su gran contenido de ácidos grasos no saturados, nuestro sistema lo absorbe y asimila correctamente. De forma tal que muchos de nuestros órganos se benefician de su consumo. Entre sus usos se encuentran:

  • Sirve como un hidratante para el cabello y la piel.
  • Se recomienda su consumo en pacientes con problemas cardiovasculares.
  • Es un gran aliado para las chicas que quieren bajar de peso.
  • Su consumo esta relacionado con el fortalecimiento del sistema inmune.

Aprende a usarlo para reparar el cabello maltratado

Un tip de belleza que todas deberíamos conocer es utilizar el aceite de coco para reparar las puntas abiertas. Sólo debes conseguir aceite extra virgen, de lo contrario el remedio no funcionará. Coloca algunas gotas en tus manos y frótalo hasta calentarlo, después espárcelo de medio a puntas. Para que el aceite penetre bien en tus fibras capilares es recomendable que utilices un gorro de baño. Luego con una secadora aplica aire caliente por unos cinco minutos. Tras ello retira el gorro y lava tu melena. Otro tip es aplicar este aceite cuando recién has cortado tu cabello, de esa forma lo nutrirás.

 Cómo usarlo para nutrir tu melena

No importa su tu cabello es graso, mixto o seco, este aceite te ayudará a mantenerlo hermoso. En el caso del cabello graso lo mejor es utilizarlo antes de bañarte. Aplícalo de medios a puntas y déjalo actuar durante 20 minutos, luego enjuaga y retira. Para hidratar el cabello mixto es un proceso regular, sólo que el aceite se  aplica en las puntas durante 15 minutos. Finalmente en el caso del cabello seco, puedes aplicar el aceite en todo el cabello durante 30 hora, después lávalo y retira el exceso.

Este video te puede gustar