Aprende a proteger tu cabello del frío

Esta temporada de frío puede ser odiada por muchas y una de estas razones son los daños severos al cabello. La estática de tu melena está fuera de control. Sin mencionar las puntas abiertas o la resequedad. Es por eso que se deben tener ciertos cuidados durante el clima frío para mantener tu cabello sano y fuerte. Estos consejos infalibles te ayudarán a protegerlo.

Lava tu cabello cada tercer día

El clima frío genera mucha estética, lo cual provoca el quiebre del cabello. Para evitarlo, lo mejor es lavar tu melena cada tercer día por lo menos. Y no, no significa que la tendrás sucia y aceitosa porque no dejarás de limpiarlo. Ahora lo lavarás con champú en seco para eliminar el exceso de sebo e impurezas, darle un mejor aroma y mantenerlo aseado.

Deja secar tu cabello con el aire

Además de que los cambios de temperatura durante el invierno pueden ser dañinos para tu salud, menos humectación absorberá tu cabello si lo secas con la secadora. Está mucho más vulnerable cuando el clima es frío. Te recomiendo que lo dejes secar al natural y después lo cepilles como acostumbras. No olvides utilizar un protector de calor antes de pasar la plancha o tenaza.

Aplica un producto anti frizz

¡Tener frizz es horrible! Todos tus cabellos bebés están levantados y arruinan tu peinado. Tu cabello está rebelde y no es fácil domarlo, sobre todo en el clima frío. Así que para prevenir este problema, aplica un producto antifrizz sobre tu cuero cabelludo. Ya sea que optes por un champú, acondicionador, crema de peinar o incluso los tres productos. No olvides cepillar tu cabello todos los días con un cepillo de cerdas gruesas.

No enjuagues por completo el champú ni el acondicionador

Parecerá una locura, pero estos productos funcionan como capas protectoras de calor durante el invierno. El calor de las secadoras, planchas y tenazas le hacen un daño más severo, sobre todo en esta época. Sigue este consejo para fortalecer aún más tu melena y procura que todos los productos sean de la misma marca.

Este video te puede gustar