Aprende a preparar tu piel para lograr la mejor depilación

Todas buscamos lograr la mejor depilación y para lograrlo es indispensable preparar nuestra piel. Dependiendo la época del año, debemos considerar ciertos factores para obtener excelentes resultados. ¿Tienes idea de lo que necesitas?

El ambiente y tu piel

El sol, el sudor y la contaminación son los principales enemigos de tu piel, pues la resecan. Normalmente pensamos que con el simple hecho de usar cremas hidratantes es suficiente, pero no es así. Hay ciertos aspectos que debes tomar en cuenta, como los cuidados que debes tener con tu piel antes de la depilación. Primero tienes que exfoliarla para retirar las células muertas. Un exfoliante a base de cítricos o semillas es ideal. Si tu piel es grasa, necesitas hacerlo por lo menos dos veces a la semana. En caso de que sea normal, bastará con que la exfolies una vez.

Consigue la mejor depilación

Después de la depilación necesitas usar bloqueador solar para que tu piel no se dañe. Además, es recomendable no salir entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, porque los rayos UV son mayores. Si te es posible, depílate por la mañana, pues la piel es más elástica y flexible. Previamente, báñate con agua caliente para que los poros se abran y así la extracción de los vellos sea más fácil. Si decides usar cera para depilarte, evita usar antes cremas y óleos para que la cera se adhiera correctamente.

¿Y después de…?

En caso de que sufras pequeñas heridas durante la depilación, puedes usar alcohol. Quizá te arda un poco, pero es la mejor manera de evitar infecciones en las zonas lastimadas. Otra cosa que puedes hacer después de depilar es pasar un cubo de hielo por tu piel, de esta forma los poros se cerrarán fácilmente y se reducirá la probabilidad de que te salgan granitos o sufras irritación. También evita exponerte al sol para que no aparezcan manchas en tu piel.

Este video te puede gustar