Aprende a hacer tu propia cosmetiquera

Lo peor que puedes hacer es tener todo tu maquillaje desperdigado por tu mochila. Yo alguna vez lo hice y perdí muchísimos productos o rompí sus empaques. Por tanto, lo mejor que pude hacer fue conseguir una cosmetiquera aunque no siempre encontraba las de mejor calidad. Por ello, es una buena idea aprender a hacer una cosmetiquera. No es tan difícil. Además así podrás personalizarla y hacerla con todos los compartimentos que necesitas. ¿Éstas lista para hacerla?

Los materiales que necesitas

La verdad es que los materiales son muy fáciles de conseguir. Sólo necesitas un metro de tela estampada, puedes buscar el diseño que más te guste o uno que tenga frases divertidas. También necesitas otro metro de tela para forro, así pídela donde venden tela. También necesitas aguja e hilo del color de la tela o por lo menos que combinen o contrasten de forma atractiva. Busca un cierre, por experiencia te digo que es mejor utilizar uno de metal, así no se rompe tan fácil.

Aprende a hacer tu cosmetiquera

 Sólo te falta elegir la forma de tu cosmetiquera, ya sea un cuadro, rectángulo o un sobre. La verdad es que las de sobre son las más fáciles de hacer y llevar en tu bolso o tu mochila.  Empieza por cortar dos rectángulos en cada una de las telas. El tamaño adecuado es de 10 centímetros de ancho por 20 de largo. Lo ideal sería que cosieras cada cosa a máquina pues así será más difícil que los puntos se revienten o se deslicen las costuras. Sin embargo, puedes coserlas a mano, solo sé muy cuidadosa y tómate tu tiempo. Cose los rectángulos de tela y deja el espacio para el cierre, luego cose los rectángulos de la tela del forro y cóselos a los otros rectángulos. Luego añade el cierre y listo. Como verás, te sobró tela, así que puedes hacer alguna más y regalárselas a tus amigas.

Este video te puede gustar