Cómo aplicar tu corrector con una brocha como una profesional

¿Alguna vez te has dado una vuelta por la sección de makeup de una tienda departamental? A puesto a que sí y seguro que has encontrado una sección entera de brochas y utensilios para makeup super bonitos. Lamentablemente, muchas veces solo los vemos de lejos, porque ni idea de cómo usarlos. Para cada paso en la rutina de maquillaje existe un tipo específico de brocha. Hoy te voy a dar algunos consejos de cómo puedes aplicar tu corrector con una brocha y ser toda una profesional al respecto. Comienza a tomar nota, seguro después de leer esto querrás una brocha de corrector.

Corrector para granitos y marquitas rojas

No importa la edad que tengas, los pequeños granitos pueden arruinar cualquier base de maquillaje. Afortunadamente, el corrector es muy útil para disimular estos pequeños puntos rojos. Si la marca es muy pequeña podrás ocultarla fácilmente con tu base de maquillaje. No obstante, para las marcas un poco más grandes necesitarás un poco más de herramientas. Es decir, un corrector de alta cobertura y una pequeña brocha para tener la mejor precisión. Aplica con tu brocha delicadamente con pequeños toquecitos para difuminar.

Cómo usar correctores de colores

Existe una gran gama de correctores de colores y un sinfín de tonos naturales para crear efecto de luz y sombra en tu rostro. Lo mejor es aplicar estos correctores con una pequeña brocha buscando el efecto correcto de acuerdo al color. Es decir, si lo único que quieres es quitar marcas rojas, usa verde… En cambio, si buscas quitar ojeras, usa un poco de naranja. Aquí te dejo una guía de colores que puedes usar para cada problema. Ahora que has escogido el color aplica directamente sobre tu piel dando pequeños toques hasta cubrir totalmente la imperfección. Puedes usar una brocha blender en ligeros círculos si te excediste con el producto. Es super importante que dejes secar tu corrector para seguir con tu base de makeup.

Así se cubren las ojeras

La parte que rodea tus ojos es un tipo de piel super delgada y delicada. Debes tratarla con cuidado, tanto para al aplicar tratamientos de belleza, como para maquillarte. Cuando quieras cubrir ojeras con hiperpigmentación, lo mejor es aplicar corrector después de tu base de maquillaje. Ante todo usa una crema hidratante para que el área no se vuelva rugosa al maquillar o se note la resequedad. También te recomiendo aplicar un corrector en crema, estos son especiales porque van a seguir humectando tu piel durante el día. Usa una brocha de cerdas artificiales de preferencia blender. Es útil que puedas jugar con su textura y no dejes una gran plasta debajo de tus ojos.

Aplica estos pequeños trucos, verás cómo tu makeup cambia completamente. 

Este video te puede gustar