Aplica tu sombra como una experta en tres sencillos pasos

Si te encantan las sombras para párpados, pero no te animas a usarlas porque no tienes idea, ¡sigue leyendo! Conoce tres sencillos pasos para aplicar sombra y vuélvete una experta. Una vez que sepas el principio básico de la aplicación de este cosmético, ¡podrás emplear cualquier color!

Lo que necesitas

sombras-collage1

  • Tono base o neutra de sombra
  • Sombra color claro
  • Sombra color oscuro
  • Brocha de sombras planas
  • Brocha difuminadora

Divisiones imaginarias

sombras-collage2

La regla de oro para aplicar sombras de cualquier color es que deben ser aplicadas en tres zonas del párpado. Las divisiones quedan como las ves en la imagen. Estas fronteras imaginarias te ayudarán a saber hasta dónde aplicar cada tonalidad. Como puedes ver en la fotografía, la sombra base va sobre todo el párpado. Después el color claro se aplica hasta el lagrimal y el oscuro desde la tercera parte del párpado hacia afuera. Piensa en esta imagen como una plantilla que usarás al momento de aplicarte tu maquillaje.

Aplica las sombras

sombra-collage3

  1. Primero pon el color base sobre el párpado móvil con la ayuda de una brocha plana. Cuida que no quede demasiado gruesa, sino una capa ligera que cubra bien tu párpado.
  2. Después, con la punta de esta misma brocha coloca un poco de sombra clara sobre el lagrimal. Revisa la división imaginaria del párpado móvil para tener una mejor referencia de dónde tienes que aplicarla. Procura difuminarla con el color base para lograr una linda y suave transición entre ellos.sombras-collage3
  3. Con una brocha difuminadora desliza el color oscuro y extiéndelo hacia la parte superior del color base. Recuerda la división imaginaria de tu párpado y no cruces esa línea. Entonces el color oscuro tiene que quedar más o menos desde la comisura del ojo hasta antes de la mitad del párpado móvil.
  4. Como paso opcional, puedes delinear la línea de las pestañas superiores para definir mejor tu mirada.

¡Ahora sí! Conviértete en una experta aplicando sombras de todos colores y luce guapísima y espectacular.

Este video te puede gustar