Usa el contour según la forma de tu rostro y afina tus facciones en un dos por tres

Para quienes la cirugía plástica no es una opción, pero les gustaría afinar sus facciones. El makeup es una grandiosa alternativa. Nos referimos, en especial al contour. Usa el contour según la forma de tu rostro y afina tus facciones muy rápido.

Makeup para usar el contour según la forma de tu rostro

Solo necesitas:

  • Tus brochas de makeup.
  • Bronzer en polvo, de preferencia elige más de tres tonos arriba.
  • Iluminador con o sin shimmer, según tu gusto.
  • Concealers de varios tonos claros y oscuros.

Oval

El rostro oval se distingue por ser el más equilibrado. Para poder afinarlo un poquito más solo tendrás que crear varias capas de makeup; así lograrás un buen efecto. Siempre empieza por el iluminador, blush y después por el bronzer. En este orden los colores de combinarán mejor.

Rectángulo

El rostro en forma de rectángulo es super anguloso, por lo que debes intentar maquillar tu mandíbula de tal modo que le restes volumen. No olvides el iluminador en la barbilla siguiendo los puntos de la imagen. El difuminado es super importante, por lo que te recomiendo usar una buena brocha o beauty blender. Usa el contour según la forma de tu rostro y realza tus mejores puntos.

Redonda

El rostro redondo necesita un makeup mucho más marcado. El área a cubrir son los pómulos y la frente. Haz mucho énfasis en el bronzer pues este logrará el efecto perfecto para afinar tu rostro. El iluminador en la parte central de tu frente guiará las mirada hacia tus ojos, no olvides incluirlo.

Diamante

El tipo de rostro diamante necesita mucho más iluminador que bronzer. Intenta afinar tus facciones de forma super discreta, pues tu cara naturalmente ya es afilada. Por otra parte, el brillo de un iluminador con shimmer se te verá precioso y podrás resaltar tus pómulos sin problema.

Cuadrado

La cara cuadrada es muy angulosa, lo que se pretende con el bronzer es quitarle protagonismo a la mandíbula para hacer que tu rostro cobre profundidad. Las sombras en tu mandíbula junto con el iluminador crearán un efecto óptico precioso. Por otra parte, debes tener en cuenta que el contour no es un makeup para llevar de día, pues en tu caso se necesita de una buena capa de makeup para lograr este efecto.

Corazón

Este tipo de cara ya es bastante afilada por lo que te recomiendo ser prudente con el bronzer. Úsalo en la parte superior de tu frente y en todo caso con un poco de iluminador en tus pómulos.

Triángulo invertido

Como tu rostro ya es bastante afilado, a la parte que más tendrás que prestarle atención será a tu frente. Usa iluminador en la parte central de la misma y difumina perfectamente. Evita las plastas y deja que el makeup se combine poco a poco.

Aplica el contour según la forma de tu rostro y usa el makeup a tu favor.

Este video te puede gustar