Antes de pintarte el cabello, ¡lee esto!

Casi todas las mujeres siempre queremos hacernos un cambio de look. Lo que hacemos es cortarnos el cabello, cambiar su color o nuestro maquillaje. Si tú quieres hacerte una transformación pintarte el cabello es una gran idea. Sin embargo, tiene sus riesgos. Para que no caigas en ellos te doy varios consejos para que te veas hermosa.

No imites a nadie

Es cierto que a veces vemos el look de alguna famosa nos gusta tanto que queremos hacer lo mismo en nuestra cabeza. Toma en cuenta que a veces pintarte el cabello del mismo tono que ella puede dar un efecto distinto. No se verá igual porque depende de tu tono de piel y de tus facciones. Primero asegúrate de que ese look que te gustó también te sea favorable.

Busca el tono perfecto

Para que tu nueva cabellera luzca increíble, primero busca un tono que favorezca a tu color de piel. También asegúrate de que el matiz sea el adecuado. Si eres de piel morena, lo mejor es que elijas un matiz mate. Atrévete a probar ese color que te llama la atención. ¡Ve por ese rojo que tanto te gusta, pero elige el tono con cuidado!

Tu tipo de rostro también cuenta

Es importante que antes de pintarte el cabello te fijes en tu rostro. Tal vez te guste un determinado color, pero probablemente no se vea bien con tu tipo de rostro. Pregúntale a tu estilista sobre las diferentes opciones que te convengan.

Rompe tabúes con tu melena

Atrévete a probar colores, rompe tabúes y prueba aquello que piensas que no te quedaría bien. Si siempre has querido tener una melena rojiza ¡Hazlo! Puedes llevarte una sorpresa y además, impresionarás a muchos. El cabello crece y si no te gustó puedes volver a pintarlo.

Analiza cuánto tiempo puedes invertir en él

Antes de elegir un determinado color piensa en cuánto tiempo puedes dedicar a su mantenimiento. Es importante que pienses que algunos colores necesitan más mantenimiento que otros. Si no tienes el tiempo de retocarlo, no lo pintes de colores que se desgasten muy rápido.

Este video te puede gustar