Cosas que debes saber antes de blanquear tus dientes

La sonrisa es uno de los detalles más importantes de una persona, dicen que uno se puede enamorar solo con ella. Para las chicas resulta todavía más importante porque todo el tiempo la estamos vistiendo con nuestros lipsticks favoritos. Nos preocupa mantener unos dientes perfectamente blancos como de comercial de pasta de dientes. Si estás pensando en probar alguna técnica para blanquear tus dientes esto es lo que debes saber.

Puede provocar sensibilidad

Debes acudir con un dentista para que te revise y recomiende el tratamiento adecuado para ti. Algunos de ellos resultan muy invasivos y pueden ocasionar sensibilidad. Por lo regular estos procedimientos reducen el grosor del esmalte dental, así que no puedes aventurarte con cualquier opción si no quieres vivir con dolor y molestia de por vida.

Cuáles manchas pueden desaparecer y cuáles no

Los tratamientos para blanquear los dientes funcionan perfectamente para dientes que tienen un tono amarillento en la superficie. Sin embargo, no es tan efectivo para los que se aproximan más al color café. En resumen, el blanqueamiento será proporcional al color de tu dentadura. Las manchas que son resultado de fumar en exceso o beber mucho café no cambiarán de manera drástica.

¿Blanquear tus dientes, antes o después de los brackets?

Si recientemente te sometiste a un tratamiento de ortodoncia para mejorar tu sonrisa probablemente sientas que te urge un blanqueamiento dental. En efecto, el momento correcto para realizarte este procedimiento es después de haberte retirado los brackets. De esa manera tu dentista podrá retirar cualquier residuo de material con el que los adhirieron a tus dientes.

Contraindicaciones

El blanqueamiento dental está contraindicado para personas con las siguientes características:

  • Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
  • Menores de 18 años.
  • Pacientes que padecen caries o tienen restauraciones que resultaron defectuosas o mal hechas.

Recomendaciones durante el tratamiento

Después de visitar a tu médico de la sonrisa y haber decidido someterte a un tratamiento para blanquear tus dientes, debes tener estas precauciones:

  • Evita el consumo de alimentos excesivamente ácidos.
  • Procura no comer alimentos que puedan manchar de nuevo los dientes.
  • Cuida tu higiene bucal más que nunca.

Ahora que sabes esto, elige el mejor momento para devolverle la blancura a tus dientes.

Este video te puede gustar