Alucinante tendencia: cabello pixelado

Un estudio de investigación, desarrollo e innovación en peluquería de Madrid, ha sido el artificie de esta tendencia que está triunfando en pasarelas y redes sociales. Se trata del cabello pixelado. Consiste en lograr en la cabellera el efecto de pixeles con ayuda de tintes aplicados estratégicamente. Nos encanta el efecto pues parecen cabelleras salidas de un juego de video.

Pixel art

 pixel-collage1

Un pixel es la unidad básica de una imagen digitalizada, o sea que una imagen está conformada por una sucesión de pixeles. El pixel art es una tendencia que tiene varios años convirtiendo cualquier personaje u objeto en pequeños cuadritos. Ahora es el turno de traer estos curiosos cuadritos a las cabelleras y con ellos, la versión más cool del pixel. Un dato curioso es que este efecto surgió de un error durante la preparación de un show para 4500 personas. El creador cuenta que el resultado del tinte de una de las modelos fue uno que no esperaba y a partir de ese momento se dedicó a perfeccionar la técnica para dar con el cabello pixelado.

Cómo se hace

pixel-collage2

Los autores de esta tendencia aún no revelan el secreto para lograr este fabuloso efecto. Aunque los autores presumen que el pelo pixelado es muy sencillo de lograr, recomiendan ir con estilistas que hayan ido a los seminarios impartidos por su estudio. Para lograr el efecto perfecto, es necesario conocer algunos trucos.

Una ventaja es que este estilo es muy fácil de mantener. Conforme va creciendo tu cabello, los pixeles solo van cambiando de lugar, pero siguen viéndose bien. Si quieres retocar y mantener los que ya tienes, solo debes agregar más efecto de pixeles cerca de la raíz.

Cabello pixelado

pixel-collage3

El contraste de colores en este efecto se ve alucinante e increíble. Además, poder superponer algo ortogonal y tecnológico en algo natural y orgánico como el cabello es simplemente fabuloso.

Efecto tecnológico

pixel-collage4

El nivel de perfeccionamiento de esta técnica ha llegado a su cúspide. Se pueden lograr efectos que parecen salidos de un programa de diseño.

Alucinante, ¿no lo crees?

 

Este video te puede gustar