¡Alto, deja de tocarte tanto el cabello que lo dañas!

A veces, tocarte tanto el cabello puede llegar a dañarlo, pero para algunas personas es inevitable. Es como una manía terrible que no pueden dejar atrás. Finalmente, el cabello, igual que tu rostro, puede sufrir de algunas consecuencias si continúas tocándolo todo el día.

Aguas, ¡ya deja de tocarte tanto el cabello!

Tocarte el cabello demuestra…

 hair black girl afro curly hair bouncy GIF

Un estudio reciente realizado por una marca de productos especializados en belleza demostró que las mujeres de cabello lacio se  tocan más el cabello que las chicas con rizos. Además, psicológicamente hablando las chicas que se tocan mucho más la melena demuestran gran inseguridad en sí mismas. El problema no solo es que lo toques, el cambio de un lado a otro o cambiarte de peinado cada cinco minutos envía diferentes señales de las que no eres consciente.

Señales de ansiedad

 hair kawaii sailor moon brushing hair GIF

Además de que manipularlo cada cinco minutos te está dañando el cabello, denotas una gran ansiedad. Cualquier momento en el que tú estés tocando el cabello, la cabeza, la cara o el cuello es una señal clara de que tienes problemas de ansiedad. Lo grave es que no solo exhibes esta también evidencias que tienes baja autoestima. Es momento de que empieces a romper estos patrones, pues aunque no lo parezca puede dañar tu imagen.

Formas efectivas de dejar de tocarte tanto el cabello

 dancing glee hair blonde brittany pierce GIF

  • Hazlo consciente: una vez que te hagas consiente de lo que estás haciendo vas a dejarlo por la paz. Empieza por darte cuenta cuando empiezas a hacerlo y evítalo.
  • Péinate por la mañana: una forma efectiva de evitar que manipules muchas veces tu cabellos es peinándolo de tal forma que no puedas deshacerte del peinado hasta llegar a casa.
  • Usa una pelota del estrés: detén la manía; aunque no es bueno que la cambies por otra, por lo menos dejarás de tocarte tan a menudo el cabello.
  • Ataca el estrés: hay cientos de formas de atacar el estrés, aquí te dejo algunos consejos para deshacerte de él.

Este video te puede gustar